lunes, 30 de junio de 2014

La Zarzuela 29/06/2014 - 6ª Carrera:Victoria de RIVENDEL con la monta de Jeremy Crocquevieille

La Zarzuela 29/06/2014 - 5ª Carrera (Gran Premio de Madrid):Victoria de FRINE con la monta de Jeremy Crocquevieille

La Zarzuela 29/06/2014 - 4ª Carrera:Victoria de RUBENS con la monta de Borja Fayos

La Zarzuela 29/06/2014 - 3ª Carrera:Victoria de DROMEOS con la monta de Jeremy Crocquevieille

La Zarzuela 29/06/2014 - 2ª Carrera (Martorell):Victoria de DELFMAR con la monta de Jeremy Crocquevieille

La Zarzuela 29/06/2014 - 1ª Carrera:Victoria de KETALA con la monta de Borja Fayos

La Zarzuela 26/06/2014 - 5ª Carrera:Victoria de OTRO GINTONIC con la monta de Vaclav Janacek

La Zarzuela 26/06/2014 - 4ª Carrera:Victoria de WHISTLEINTHEWIND con la monta de Borja Fayos

La Zarzuela 26/06/2014 - 3ª Carrera:Victoria de KING OF SILENCE con la monta de Magic Martinez

La Zarzuela 26/06/2014 - 2ª Carrera:Victoria de EBEON con la monta de Jaime Gelabert

La Zarzuela 26/06/2014 - 1ª Carrera:Victoria de CRACK con la monta de Pablo Laborde

miércoles, 25 de junio de 2014

La Zarzuela 29/06/2014 - 1ª Carrera (1600m)

1- MADRILEÑA (59):Viene de hacer un buen 3º por detrás de CIELO y RISBY tras ganar reapareciendo en su anterior salida,estará más fina,distancia ideal,sigue el crack Janacek en la monta y ya ganó esta carrera la temporada pasada,muy buena opción.

2- CANTARELLA (58):Viene de conseguir una buena victoria en su última y repite J.L.Borrego en la monta,pero aquí sube de nivel y lo tendrá complicado.

3- DUBLIN MAURA (58):Está ya será su 3ª salida tras reaparecer y en su última ya apuntó siendo 2º de PROUD SIDE dándole 5 kilos,distancia perfecta y buena monta de Urbina que la conoce y ya ha ganado con ella,en teoría por la monta puede ser la 2ª opción del prepa,pero cuidado con ella,muy peligrosa.

4- KETALA (58):Yegua muy honrada que siempre está ahí y que llega en forma,bien de metros y sigue Fayos en la monta,pero está batida por varias del lote y creemos que lo volverá a estar en esta ocasión.

5- PROUD SIDE (58):Muy buena victoria la conseguida en su última carreras que era su 2ª después de reaparecer tras mucho tiempo parada,buena distancia,debe de seguir mejorando y contará con la monta de Martínez,en la pelea.

6- IRIA 
(53,5):Viene de ganar fácil en su última sobre la pista y tieen calidad,pero sube bastante de categoría y en principio no la vemos peleando la victoria.

7- NUBA (53,5):Mucho nivel para ella de momento.


DUBLIN MAURA - MADRILEÑA - PROUD SIDE - KETALA


La Zarzuela 29/06/2014 - 2ª Carrera (1200m)

1- BLAS DE LEZO (56):Tras un debut en donde no fué muy exigido como es habitual en su patio viene de pasearse en su 2ª salida logrando una muy buena victoria,agradecerá seguramente estos 100 metros más,sigue Janacek en la monta y mucho por subir,nos gusta mucho.

2- CAFE THEATRE 
(56):Tras un discreto debut en Burdeos viene de mejorar mucho en su siguiente salida en Dax siendo 2º,buena monta de Gloria Madero,repite distancia y Ana no suele bajar de paseo,en la llegada.

3- DELFMAR (56):Tuvo un buen debut siendo 3º de CORAZON CANARIAS y VAMOS ESPAÑA y en su siguiente viene de ganar batiendo a BLAS DE LEZO,sigue Jeremy en la monta y su prepa está fino,tiene opciones.

4- LE BLUE ET NOIR (56):Viene de debutar siendo 3º,repite O.O.Urbina en la monta y como todos tiene mucho por progresar,pero para esta carrera otros nos gustan algo más en principio.

5- VAMOS ESPAÑA (56):Tuvo un muy buen debut llegando 2ª de DIKTA DEL MAR y en su siguiente viene de ganar bien batiendo a CORAZON CANARIAS,sigue J.L.Borrego en la monta,cuadra y prepa andan finos y tiene mucho que decir.


BLAS DE LEZO - VAMOS ESPAÑA - CAFE THEATRE - DELFMAR

La Zarzuela 29/06/2014 - 3ª Carrera (2000m)

1- DROMEOS (62):Viene de hacer un buen 2º en su última sobre la pista confirmando su victoria en la anterior carrera y demostrando que está muy fino,moverá bien el peso,repite Jeremy en la monta y el prepa está en racha,si asume bien la subida de metros tiene muchas opciones de ganar.

2- DOS TUMBOS (61):Buen 2º en su última sobre la pista tras un muy en forma LINCE y batiendo a IRISH SAND y MEDITERRANEO,hará bien los metros y sigue Fayos en la monta,tiene opciones.

3- DIXLESIO (60):Viene de hacerlo bien en Pineda,buena distancia y buena monta de Maikel que lo conoce bien,además podría encontrarse un terreno de su agrado,puede estar ahí cerca.

4- SPAGNOLO (59):En su última sobre la pista fué 6º sin llegar lejos,pero no acaba de dar todo lo que se esperaba de él,la distancia es buena y la monta de Martínez tambien,pero en principio vamos con otros.

5- COSIDE (58):No acaba de apuntar y quizás su momento llegue en las nocturnas.

6- TAFADHALI (57):Sus 2 últimas en la pista son muy discretas y sigue corriendo,igual va necesitando un descanso ya,no nos convence.

7- SUKARRIETA (56):La distancia es buena y contará con la 1ª monta del prepa como es Janacek,pero reaparecer tras 6 meses y los hay que llegan muy puestos aquí,para la próxima.

8- WINDSOR BUOY (55,5):Reaparece tras algo más de 6 meses,bien de metros y monta de Horcajada,preferimos esperar a que apunte.

9- LUCKY DAVID (55):Viene de ganar muy fácil en Antela,pero aquí sube mucho de nivel y lo va a tener complicado.

10- ARSALAN (55):No se le puede recomendar viendo sus últimas salidas.

11- BLACKBERRY BOY (54):A sus 10 años sigue dando guerra y viene de ser 2º en Pineda,bien de metros,sale cómodo en la escala y contará con la muy buena monta de Gloria Madero,pero está no es la mejor pista para él,complicado.

12- SHE RULES (53):Viene de pinchar en su última sobre la pista y es muy poco fiable,pero viendo sus últimas ahora le tocaría la buena,buena distancia,sigue Secci en la monta y sale bien de peso,puede andar cerca pero para ganar difícil en teoría.

13- NELSON (52,5):Viene de hacer un buen 3º en el Nacional y parece que el paso a 3 años le ha sentado bien y se ha hecho más,buena distancia,monta de Ingrid Janackova y recibe bastantes kilos de todos sus rivales,mucho cuidado.


DROMEOS - NELSON - DOS TUMBOS - DICLESIO



La Zarzuela 29/06/2014 - 4ª Carrera (1200m)

1- DAVID'S DIVINA (62):Viene de reaparecer muy bien en el Urquijo siendo 3ª por detrás de VALIANT y OTRO GINTONIC,ahora estará más puesta,buena distancia y monta de Nico de Julián que además le da un buen descargo y aún así ya ha ganado con duras escalas,muy buena opción.

2- JUAN DANIEL (61):Reaparece 4 meses después tras su gran temporada de invierno y el descargo de Ricardo Sousa que lo conoce muy bien es bueno,pero la distancia parece algo corta y algunos llegan más en forma seguramente.

3- SUPER COCO (62):Viene de apuntar en su última sobre la pista siendo 3º ante un buen lote,prepa,cuadra y jockey están en una buena racha y si hace bien los metros podría meterse en el lío.

4- CAÑADIO (60):Sigue manteniendo la forma y es un reloj de caballo que no se cae de una llegada últimamente,bien de metros y sigue en la monta Martínez,de nuevo puede estar ahí.

5- KUAI 
(58):Otro que no se cae de una llegada y que llega en un muy buen momento de forma tras dos 2º en sus últimas sobre la pista,buena distancia aunque sus dos victorias hasta ahora en la pista hayan sido en L.R y contará con la habitual monta de Janacek,muy peligroso.

6- RUBENS (58):Reaparece tras más de 5 meses sin correr e igual lo hace más pensando en las nocturnas donde el año pasado ya lo hizo muy bien con victoria incluída.

7- GYM SHOES (55):Discreta su última sobre la pista y se espara más por su parte tras su buena victoria en Dos Hermanas,la distancia es buena y el descargo de Efrain Arguinzones también,dudas.

8- DUENDECILLO (55):Está ya será su 3ª salida tras reaparecer y seguro que llega más puesto y viene mejorando,buena monta de Jeremy y hace bien los metros,en la llegada.

9- DESEADO (53):Discreta en su última sobre la pista en donde esperábamos un poco más por su parte,repite Nieves García en la monta,cómodo peso y se manejará bien en la distancia,puede desmentir su anterior.

10- DEVIL BLACK 
(53):Es ganador sobre la distancia en Dos Hermanas y llevará la buena monta de R.Montenegro,pero su última en la pista fué discreta y otros nos convencen más.

11- KHEOPS (53):Viene de reaparecer siendo último tras mucho tiempo parado,necesitará alguna carrera más para ir poniéndose a tono.

12- BEHOBIA (50):Muy poquito ha demostrado hasta el momento en sus 3 salidas a la pista.


DAVID'S DIVINA - KUAI - CAÑADIO - DUENDECILLO

La Zarzuela 29/06/2014 - 5ª Carrera - Gran Premio de Madrid (Listed - 2500m)

1- ACHTUNG (61):Parece que no llega en un buen momento de forma y es mucho más fiable en distancias más largas.

2- AVANTE (61):Es un buen caballo pero le falta un punto para pelear la victoria en los GP y en su última ya estuvo batido por varios de sus rivales aquí.

3- BILADI (61):Confirmó su buen 2º en el Memorial por detrás de CELTIC y viene de ser también 2º en el Corpa a 1 cuello de MONSIEUR,llega muy fino,hace bien los metros y sigue Urbina en la monta,puede estar al fallo de alguno de los favoritos.

4- BLUES WAVE (61):Debutante.

5- CAMPILLO (61):Buen caballo que lo está haciendo muy bien por tierras francesas y contará con la habitual monta de C.Nora,pero a este nivel lo tendrá complicado.

6- ENTRE COPAS (61):Increíble lo del "viejo" que no se cansa de correr y pelear contra los mejores a sus 10 años ya,reapareció bien en el Memorial y en su última viene de ser 3º en el Corpa a menos de 1 cuerpo de la victoria y dando peso a todos,buena monta de Horcajada y seguro que volverá a vender muy cara su derrota como siempre.

7- FORTUN (61):Viene de conseguir una magnífica victoria en su última sobre la pista batiendo a varios de sus rivales aquí,buena distancia y repite Fayos en la monta,pero creemos que en esa carrera le benefició mucho el ritmo lento y aquí creemos que habrá más paso y ahora sus rivales no le ceden peso tampoco,aún así ha demostrado estar fino y tiene alguna opción.

8- NESO (61):Siempre se espera mucho por su parte,pero le sigue costando mucho tener un recorrido tranquilo y después emplearse a tope en la recta final,tiene calidad y seguramente cuando quiera la pegará,pero en principio otros nos gustan un poco más.

9- ANDRY BRUSELLES (61):Ganadora del Villamejor la temporada pasada viene de reaparecer en Marseille Borely siendo 2ª en una D tras 5 meses sin correr,muy buena monta de Martínez y hace bien los metros y su prepa nunca viene de paseo,pero nos cuesta verla ganando.

10- FRINE (59,5):Viene de ser 2ª en su última sobre la pista después de maravillar en su anterior en salida en donde reaparecía,su última puede ser algo engañosa porque el ritmo de carrera no le vino bien y para nada dió la sensación de que fuera muy exigida tampoco seguramente pensando en esta carrera,buena distancia,sigue Jeremy en la monta y tiene muchas opciones.

11- NAVARRA (59,5):También viene de hacer una muy carrera en la misma carrera que la anterior y está será su 3ª salida también tras reaparecer por lo que llegará más fina,bien de metros,monta del crack Janacek y siempre se le ha tenido muy bien considerada para hacer grandes cosas,creemos que lo demostrará aquí.

12- ARKAITZ (54):Llega en un momento de forma y moral espectacular tras conseguir ganar Poule,Nacional y Derby arrasando en todas ellas y dando la sensación de que aún le queda mucho dentro por enseñar,clase y calidad de sobra,hará los metros sin problema,recibe unos kilos muy interesante de todos sus rivales y contará con la buena monta de R.Montenegro,el joven desafía a los "viejos" y "viejas" y nosotros apostamos por él,el duelo está servido.


ARKAITZ - FRINE - NAVARRA - ENTRE COPAS

La Zarzuela 29/06/2014 - 6ª Carrera (1600m)

CAPTAIN MOONLITE - EOLIA - KIRIKO - EL VIEJO GAUCHO

La Zarzuela 26/06/2014 - 1ª Carrera (1650m)

1- CRACK (62):Sus 2 últimas no han sido demasiado buenas después de una muy buena temporada en Dos hermanas,debuta en la pista,es el top de la escala y por la monta en teoría es la 2ª opción del prepa,otros nos gustan más.

2- LITERARIO (60):Viene de dejar un muy buen apunte siendo 2º sobre el verde demostrando que está fino,creemos que hará bien los metros y contará con la habitual y muy buena monta de Gema Gálvez,en la llegada.

3- MAYO (60):Parece que después de ser castrado le ha costado un poco ponerse a tono,pero es un caballo con calidad y en sus 3 últimas sobre el verde ha estado ahí cerca ante caballos de nivel,en su anterior por ejemplo llegó por detrás de LINCE y TIO LUIS que confirmaron ganando en su siguiente salida,buena distancia,puede adaptarse bien a la pista en la que debuta y contará con la magnífica monta de Valentina Burgueño que tiene buenas manos y no falla cuando tiene montas con opciones,favorito.

4- DUBROVNIK (59):Viene de reaparecer en Pineda tras 3 meses y debuta en la pista,pero es un caballo súper honrado que casi siempre está ahí,bien de metros y contará con la muy buena monta de Graciela Rodríguez que lo conoce bien y en principio es la 1ª opción del prepa,muy peligroso.

5- GOLDEN (57):Reaparece tras mucho tiempo parado y en teoría no llegará muy puesto a esta carrera,observar para siguientes compromisos.

6- LEADER FLYER (60):Arenera pura y dura y es doble ganadora sobre la pista,buena distancia y buena monta de M.Gordillo,pero reaparece después de más de 4 meses y quizás no llegue del todo fina.

7- VANITY FAIR (56,5):Reaparece tras 4 meses si no contamos su victoria en la Castellana,aunque dejó claro que en teoría la pista le va a gustar,bien de metros y el descargo de Cova Boville es muy bueno,podría sorprender.

8- BELATE (57,5):Reaparece tras más de 9 meses después de hacerlo muy bien la temporada pasada,pegándose con las mejores yeguas y siendo 3ª del Kutxa,ya ha corrido en la pista,la distancia es buena y llevará la muy beuna monta de Olga Moreno que además le da un interesante descargo,si está algo puesta tiene clase para darle un susto a cualquiera.


MAYO - DUBROVNIK - LITERARIO - BELATE


La Zarzuela 26/06/2014 - 2ª Carrera (1800m)

1- MAGIC POMMIER (62):Cede peso a todos sus rivales y tras su victoria no ha confirmado,pero baja algo de categoría,la distancia es buena y sigue con la habitual monta de Raul Ramos,tiene opciones.

2- AHORA NO (60):Muy discretas sus 3 últimas sobre el verde,pero tiene un buen 3º en la pista,bien de metros y contará la monta de O.O.Urbina,cuidado que podría despertar aquí.

3- DIEGUITO RIVERA (58):Reaparece tras 3 meses y sus anteriores no han sido del todo buenas,esperar a que apunte algo.

4- BLANTOR (59):También viene de hacer unas discretas salidas sobre el verde en donde esperábamos algo más,aunque el lote no es gran cosa tampoco y contará con la muy buena monta de Fayos,dudas.

5- COQUETA (58):No llegó lejos en su última sobre la pista en el verde y está claro que le tira más la arena,beuna distancia y monta de Marino Gomes,puede estar ahí.

6- OLIVENZA (55):Llega en forma tras dos 3º en Antela y un 2º en Pineda demostrando su gusto por la arena,bien de metros y buena monta de Maikel Narvaez que a parte le da un bonito descargo,muy peligrosa.

7- HUERTA GRANDE (56):No lo hizo mal en su última en Lasarte y repite Martínez en la monta,pero debuta en la pista y está corriendo bastante seguido y otros lleguen más frescos.

8- ILLIZMIT (56):Tremendo el "viejo" que con más de 100 carreras ya sigue dando la cara y viene de ser 2º en Pineda,está en forma,ya lo ha hecho bien la pista con victoria incluída,buena distancia y sigue en la monta el crack Janacek,muy buena opción.

9- EBEON (50):Muy buen descargo de Jaime Gelabert,pero hasta ahora no ha demostrado lo suficiente como para ser peligroso aquí.

10- PERSIAN VALLEY (51):Mismo comentario que el anterior más o menos.

11- HARRY CAN SAY (50):Sale cómoda en la escala y llevará la buena monta de Ingrid Janackova,pero su últimas tras reaparecer después de mucho tiempo son discretas y es mejor esperar a que apunte algo.


ILLIZMIT - OLIVENZA - MAGIC POMMIER - AHORA NO

La Zarzuela 26/06/2014 - 3ª Carrera (1900m)

1- ALFOZ (56):Viene de ser último en el Nacional tras hacer una estrategia de cuadra endureciendo la carrera en punta,por lo que no se le puede tener muy en cuenta,ha demostrado tener calidad y estar algo verde al mismo tiempo también,monta habitual de Urbina,baja de categoría y tiene una muy buena opción.

2- BIBA RAMBLA (56):Está muy poco corrido y tiene origen para ser bueno,su última en el verde no es mala,buena monta de Jeremy Crocquevieille y si se adapta bien a la pista puede tener opciones.

3- CHARLITO (56):Siempre anda ahí cerca y en su última esperábamos algo más por su parte tras un muy buen apunte en su anterior salida,por origen tiene que ir bien en la pista,hará bien los metros y llevará la muy buena monta de Borja Fayos,peligroso.

4- IL DOCTORE (53):Prepa y cuadra están en buena racha y el descargo de Maikel es bueno,pero viene de reaparecer discretamente y quizás le haga falta alguna carrera más para ponerse a tono,en principio otros nos gustan más.

5- KING OF SILENCE (56):Ha ido de menos a más y viene de ser 4º en su última salida en el Velayos batiendo por ejemplo a ALFOZ,buena distancia,el paso a la arena puede venirle muy bien y contará con la monta de Magic Martínez,cuenta para todo.

6- ONIRIO (56):Reaparece tras más de 3 meses y de momento no ha demostrado mucho,aunque en su última sin estar cerca de la pelea no llega lejos de algún buen ejemplar y contará con la monta de Janacek,mejor esperar a que apunte.

7- PREMIERSHIP (54):Muy discreto de momento en sus dos salidas hasta ahora.

8- SHARP BLADE (53):Llegó muy lejos en su debut.

9- ZULOAGA (56):Su última en el verde fué discreta,pero en sus 2 anteriores estuvo ahí cerca de buenos ejemplares,repite Horcajada y si le gusta la pista puede hacerlo bien.

10- BARUC (50,5):Lejos en sus 2 salidas,mucho tendría que mejorar.

11- MISS ITACA (55):Debutante.

12- SONORA (55):Muy discreta en sus 2 carreras hasta ahora.

13- STEAL THE SATURDAY (54,5):Por su origen USA la arena le tendría que gustar,pero de momento ha demostrado muy poco en sus 2 salidas,esperar a que apunte algo.


KING OF SILENCE - ALFOZ - CHARLITO - BIBA RAMBLA

La Zarzuela 26/06/2014 - 4ª Carrera (1800m)

1- FINLEY CONNOLLY (62):Quizás se esperaba un poco más de el en su última sobre el verde tras su buen apunte en la anterior carrera y cede peso a todos sus rivales,la distancia es buena,la arena le va bien y cuenta con la monta de Martínez,puede estar ahí.

2- WHISTLEINTHEWIND (60):Viene de correr muy discreto en Pineda,pero algo le tuvo que pasar y no se la tendremos demasiado en cuenta,es un caballo muy fiable,acostumbrado a escalas más duras,bien de metros y buena monta de Fayos,en la llegada.

3- BALON DE ORO (58):Llega en un buen momento aunque en su última pinchó un poco,conoce la pista y la distancia es buena,es un caballo complicado de montar según parece,pero si Urbina sabe medir bien su remate tiene mucho que decir.

4- HAPPY FEW (58):Sus 2 últimas tras reaparcer son discretas,pero ahora llega a su terreno que es la arena y ya es ganador en la pista en varias ocasiones y 1 sobre la distancia,llevará la buena monta de Román Martin que llega con moral tras su reciente victoria,puede estar cerca.

5- MIND (57):Muy buenas sus 3 últimas sobre el verde ante buenos rivales y en su última ganó sobre la distancia aunque luego fué distanciado,llega fino y repite distancia y monta del crack Janacek y si le va la arena lo vemos en la pelea.

6- VETONIA (57):Viene de reaparecer tras 3 meses y el año pasado lo hizo de lujo sobre esta pista sin caerse de una llegada y logrando 2 victorias,buena distancia,monta habitual de Raúl Ramos y suponemos que ahora estará más puesta,tiene peligro.

7- PEDENCIERO (52):Sale cómodo en la escala gracias al descargo de Efraín Arguinzones que está en un gran momento y le encanta la pista,ya es ganador sobre la distancia y el prepara lo está haciendo muy bien,con opciones.

8- STEELER (54):Otro al que le gusta mucho la pista,a este paso todos tiene opciones,bien de metros y monta de J.L.Borrego que anda fino,pero otros nos gustan más en principio.

9- ESQUILERO (53):Se esperaba algo más por su parte y parece que se ha quedado un poquito,pero tiene calidad,el peso es bueno,contará con la buena monta de Ricardo Sousa y en teoría la pista le puede venir bien.

10- MAKAAMEN (49):Viene de apuntar en su última en el verde siendo 2º y se maneja bien en la arena,hará bien los metros,peso volador gracias al beun descargo de Jaime Gelabert y si confirma su última puede andar cerca.

11- SANTUZZO (51):También viene de apuntar en su última sobre el verde siendo 3º y su única victoria hasta el momento es sobre la pista,buena distancia,cómoda en la escala y buena monta de Nieves García,cuidado.


WHISTLEINTHEWIND - MIND - BALON DE ORO - VETONIA






La Zarzuela 26/06/2014 - 5ª Carrera (1100m)

1- LOLITA PLUMA (54,5):Llega en un gran momento de forma tras hacer 3 muy buenas carreras sobre el verde y ahora vuelve a la pista en donde ha conseguido su única victoria hasta ahora,bien de metros y buena monta de Efraín Arguinzones que le da un buen descargo,en la llegada.

2- OTRO GINTONIC  (57,5):Viene de reaparecer muy bien en el verde después de muchos meses sin correr siendo 2º del pletórico VALIANT BLUE,es ganador en la pista y sobre la distancia y contará con la habitual monta de Janacek,es el rival a batir sin duda.

3- CAMURAY  (53):Vuelve a una pista que se le da bien y en donde ya es ganador y a unos metros que maneja,buena monta de Ricardo Sousa que además le da un buen descargo y aunque como es normal la edad no perdona,aún puede decir cosas.

4- CORCUBION  (56):Viene de hacer 2 buenas carreras en Antela siendo 2º y 3 º respectivamente,repite Jeremy en la monta,pista de su agrado y buena distancia,otro que a pesar de su edad puede estar ahí de nuevo.

5- HIDDEN FIR JR  (52):Debutante.

6- S GRILLO  (56):Viene de reaparecer bien sobre el verde llegando 5º pero muy cerca de la victoria,ahora estará más puesto,bien de metros,buena monta de Horcajada y aunque debuta en la pista creemos que le irá bien,en la llegada.


OTRO GINTONIC - S GRILLO - LOLITA PLUMA - CAMURAY

Compiegne 25-06-2014 - Grand Prix de Compiegene - 5Eme Etape du Défi du Galop - Listed - 2000m - (60.000€):FRANKYFOURFINGERS de la preparacion de C.Delcher y con la monta de C.Soumillon termina 2º

Compiegne 25-06-2014 - Prix des Figurines Serge Athlani (Pirx de L'Artois) - 1600m - (52.000€):El pupilo de Guillermo Arizcorreta INDIANO acaba 3º con la monta de T.Jarnet

lunes, 23 de junio de 2014

Chantilly 23-06-2014 - Prix la Moscowa (Listed) - 3000m - (52.000€):El pupilo de Barbara Valenti MONSIEUR OPERA se coloca 5º con la monta de I.Mendizabal y DOMESIDE de la preparacion de Mauri Delcher no se coloca en su reparicion con la monta de C.Soumillon

Chantilly 23-06-2014 - Prix de Mont L'Eveque - 1400m - (34.000€):IDEAL APPROACH de la preparacion de M.Delcher y con la monta de Badel Alxi. se coloca 5º

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....DIEGO BENITEZ!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- Mijas.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- A mi yegua Gio Champ,porque la tengo desde que tenía año y medio y gané carreras como entrenador con ella en Argentina y ahora la tengo como madre y me sigue dando alegrías.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Mi primera victoria fué con General Fong en Sanlúcar y la recuerdo con mucho cariño.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- El mejor caballo que he entrenado se llamaba cirujano que corría cuadreras,el caballo más ligero que he visto hasta ahora.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- La que recuerdo con más cariño fué de entrenador cuando mi yegua Gio Champ ganó su primera carrera en el Hipódromo de la Plata.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor es poder trabajar en lo que me gusta y lo peor me parece que para todos los jockeys es el hambre.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España aunque ya no monte Iván López y fuera Jorge Ricardo.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- GP Carlos Pellegrini (G1).

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si,le doy muchas vueltas.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Me viene de familia,mi padre siempre tuvo caballos de carreras como propietario y ahora como propietario y criador.




Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Milanesa con patatas.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Argentina.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Me llevaría a mi yegua,mi perrita y una caña para pescar.

4. ¿Cine o teatro?
- Cine.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- En mi tiempo libre me gusta mucho hacer deporte.

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Nueve Reinas.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Burger King.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Tengo una perrita y se llama Kuki.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Me gusta bailar,pero bailo como puedo jajaja

domingo, 22 de junio de 2014

La Zarzuela 22-06-2014 - 6ª Carrera:Buena victoria de CATATUMBO tras un muy buen remate por los palos con una muy buena monta de J.Crocquevieille

La Zarzuela 22-06-2014 - 5ª Carrera (GP Claudio Carudel):Gran victoria del crack CIELO CANARIAS tras un muy buen cambio de ritmo y con una fantástica monta de Magic Martinez

La Zarzuela 22706-2014 - 4ª Carrera:Magnífica victoria de NEXT TO ME con una muy buena y medida monta de Václav Janáček y tras un muy buen cambio de ritmo

La Zarzuela 22-06-2014 - 3ª Carrera:Fantástica victoria de COLLIO SIDE tras un tremendo remate por los palos con una gran monta de Diego Sarabia

La Zarzuela 22-06-2014 - 2ª Carrera:Muy buena victoria de SON REAL de punta a punta con una magnífica monta de Václav Janáček

La Zarzuela 22/06/2014 - 1ª Carrera:Fácil,cómoda y contundente victoria de CORAZON CANARIAS con una monta perfecta de Magic Martinez

Aix Les Bains 22-06-2014 - Prix Vaissel Aix - 1200m - (14.000€):Buena victoria de WHIP MY HEART de la preparacion de M.Delcher y con la monta de Badel Alxi.

viernes, 20 de junio de 2014

San Sebastián 20-06-2014 - 5ª Carrera:Fantástica.fácil y contundente victoria de BRINDOS con una muy buena y medida monta de Václav Janáček

San Sebastián 20-06-2014 - 4ª Carrera:Buena y fácil victoria de STONE ME con una magnífica monta de O.O.Urbina

San Sebastián 20-06-2014 - 3ª Carrera:Muy cómoda y buena victoria de PANACEA con una monta perfecta de Jeremy Crocquevieille

San Sebastián 20-06-2014 - 2ª Carrera:Muy buena y apretada victoria de LA VETUS con una fantástica monta de Efrain Arguinzones

San Sebastián 20-06-2014 - 1ª Carrera:Magnífica y peleada victoria de CHACARITA con una gran monta de Václav Janáček

La Teste 20-06-2014 - Coupe de la Cobas - 2200m - (17.000€):HELY DE MARCO de la preparacion de J.Remolina y la monta de M.Lauron.TAHITI WAY de L.Urbano y la monta de M.Foulon y AVE CESARE de M.Delcher y la monta de S.Saadi no logran colocarse

La Teste 20-06-2014 - Prix de la Base de Cazaux (Reclamar) - 1400m - (12.000€):Muy buena victoria del pupilo de O.Anaya ANGEL MELODY con la monta de Borja Fayos,DEL COSSA también de la preparacion de Oscar acaba 2º con la monta de R.Montenegro y TEAM JAUJA de J.Remolina y la monta de J.Smith no se coloca

La Teste 20-06-2014 - Prix de L'Association P.P. - 1600m - (17.000€):PRINCE DINO de la preparacion de O.Anaya y la monta de Borja Fayos se coloca 3º y BELANIS D'EMRA de C.Delcher y la monta de M.Foulon no se coloca

La Teste 20-06-2014 - Prix Louis du Cheyron (Reclamar) - 2400m - (12.000€):Muy buena victoria de ROATAN de la preparacion de Ana Imaz con la monta de Q.Foulon

La Teste 20-06-2014 - Prix Haras de la Cauviniere - 1200m - (16.000€):La pupila de L.Urbano CHAYOUNA no se coloca con la monta de M.Foulon

Chantilly 20-06-2014 - Prix de Valgenceuse - 1400m - (25.000€):La debutante de M.Delcher GALDANA no se coloca con la monta de S.Pasquier

jueves, 19 de junio de 2014

La Zarzuela 22/06/2014 - 1ª Carrera (1100m)

1- BABY ALE (56):Tuvo un buen debut siendo 3ª y eso que se quedó algo en la salida,pero acabó bien llegando detrás de DELFMAR y BLAS DE LEZO que luego en su siguiente confirmó y de que manera,repite Paquito Jimenez en la monta y el aumento de metros le viene bien,en la llegada.

2- BALBEC (56):Discreto debut el suyo en el Primer Paso en donde quizás se esperaba algo más por su parte,aunque habitualmente en su patio es normal que no debuten a tope y luego suelen mejorar mucho en su 2ª salida,también le vendrá bien la subida de distanci y monta del crack Janacek,peligrosa.

3- CORAZON CANARIAS (56):Debutó muy bien siendo 2ª la propia hermana del gran Noozhoh Canarias y eso que llegaba aún bastante falta a esa carrera,pero dió buenas sensaciones,ahora estará más fina y puesta,buen aumento de metros,repite Magic Martínez en la monta y tiene todo el progreso del mundo,favorita.

4- PETROSIAN (56):Tuvo un discreto debut hace un par de semanas,aunque su prepa tampoco los suele sacar muy puestos en su 1ª carrera,muy buena monta de Borja Fayos y puede mejorar bastante su debut,tiene opciones.

5- RENANIA (56):Debutante ante rivales ya con 1 carrera en el cuerpo y aunque su prepa está en racha es una desventaja importante siempre,ver para próximas salidas.

6- SHEELAGH (56):Llegó muy cerca de BABY ALE en su debut siendo batido por DELFMAR y BLAS DE LEZO,buena monta de R.Montengero y también puede progresar y estar ahí.


CORAZON CANARIAS - BABY ALE - BALBEC - PETROSIAN

La Zarzuela 22/06/2014 - 2ª Carrera (1400m)

1- OREGON (62):Hasta el momento es el que más ha demostrado siendo 2º del Veil Picard por ejemplo y en su última siendo 2º de CHAROSCA que en su siguiente se llevaría el OAKS,creemos que hará bien los metros y la duda es que será el top de la escala con un duro peso,pero contará con la muy buena monta de Fayos que le ayudará a moverlo bien,muy peligroso.

2- SOLANA (57):Es la más experimentada del lotes y se ha enfrentado a muy buenas yeguas y vuelve a una distancia que igual le viene mejor y sobre la que logró su única victoria hasta ahora,llevará la buena monta de Ricardo Sousa que está muy y que además le descar un par de kilos muy interesantes,puede hacerlo bien.

3- PERO NIÑO (56):Parece que viene de menos a más en cada salida y puede seguir progresando,bien de metros y sigue Huayas en la monta,pero lo vemos batido por alguno.

4- CHICHARITO (55):Viene de hacer un buen 3º en su última sobre la pista rematando bastante y bien,repite distancia y monta de O.O.Urbina y vuelve a contar para estar ahí muy cerca de la pelea.

5- SON REAL (55):Viene de ser 2º en su última en la pista y sobre esta misma distancia,está ya será su 3ª salida tras reaparecer después de bastantes meses y seguro que ya está en punto de forma mucho mejor,monta habitual de Jancek y tiene mucho que decir,muy buena opción.

6- AELITA (50):Va progresando en cada salida,escala muy cómoda y buena monta de Beatriz Alonso que la conoce a la perfección,no para ganar,pero puede seguir progresando.

7- BENHUR (47):Viene apuntando con un 5º y un 2º puesto respectivamente en sus 2 últimas sobre la pista demostrando que está fino,buena distancia y peso volador gracias al buen muy buen descargo de Jaime Gelabert,tiene opciones.

8- MAGMA (50):Hasta el momento es la que menos ha demostrado del lote y viene de ser batida por varios de sus rivales en su última sobre la pista.


SON REAL - OREGON - CHICHARITO - BENHUR

La Zarzuela 22/06/2014 - 3ª Carrera (1800m)

1- COLLIO SIDE (61):Viene de conseguir 2 victorias consecutivas en la pista y la última con autoridad y sobre la distancia,está que se sale,vuelve Diego Sarabia a la monta y mueve bien las escalas altas,en la pelea.

2- CIRIACO (59):Se quedó muy cerca del triunfo en su última sobre la pista,3ª salida tras reaparecer y suponemos que ahora estará más puesto y fino,monta habitual del crack Janacek,más cómodo de peso y vuelve a la distancia de su victoria,muy peligroso.

3- DARINSKI (59):Después de un muy discreto debut sobre la pista viene de reaparecer bien en Antela tras muchos meses parado,muy buen dúo Fayos-Buzón,pero veremos como asimila la subida de metros y hay rivales muy complicados,más adelante.

4- KIRILOVICH (59):Viene de ser 6º en su última sobre la pista,pero ante un muy buen lote y ahora baja de categoría,su prepa lo está haciendo muy bien,hará bien los metros y llevará la monta de J.L.Borrego que también está en un buen momento,tiene opciones.

5- AMOREBIETA (57,5):Viene de reaparecer discreta y tranquilamente suponemos,el aumento de metros es bueno y ahora estará más puesta,pero el lote es duro y quizás le haga falta alguna carrerita más para ser peligrosa.

6- BABY COOKIE (54,5):Lleva 2 salidas esta temporada y parece que le está costando ponerse a tono,según su prepa tiene un pequeño problema en un ojo y eso le puede afectar,la distancia es buena y el descargo y la buena monta de Ricardo Sousa muy interesantes,si vuelve por sus fueros puede liarla.

7- AL GALOP (55):Viene de ser 6º en el Nacional lejos de la pelea y sin opciones,buena monta de J.Crocquevieille y es ganador en la distancia,pero otros nos gustan más para ganar en principio.

8- KOLINKA (54,5):Viene de conseguir una buena victoria en su última sobre la pista batiendo a MIND y SOLANA entre otros,llega muy en forma y repite distancia y la muy buena monta de Magic Martínez,puede andar cerca.

9- MALOS PELOS (54):Reaparece tras no tener un mal debut,pero el lote es complicado y mucho tendría que haber progresado para pelear la victoria,ver para próximas salidas.

10- MONTIEL (55):Discreto en sus 2 salidas hasta el momento,en principio no parece tener muchas opciones aquí.

11- DIM DAM (54,5):Buena yegua que debutó ganado fácil en su debut,luego fué 2ª del Atlántida,en su siguiente llegó 4ª del Valderas y en su última salida acabó 3ª por detrás de POTI y ONE CHANCE aunque bien batida,tiene calidad,bien de metros,recibe peso de los favoritos y contará con la buena monta de O.O.Urbina,puede dar un susto a más de uno.


CIRIACO - KIRILOVICH - COLLIO SIDE - DIM DAM

La Zarzuela 22/06/2014 - 4ª Carrera (2000m)

1- BETTY (60):Su última fué discreta y no parece en su mejor momento de forma,aunque el descargo de Ricardo Sousa es buena y hace bien los metros,puede mejorar y meterse en el lío.

2- SIR ALFIL (61):Tampoco son del todo buenas sus últimas salidas sobre la pista,pero es ganador sobre la distancia y llevará la buena monta de O.O.Urbina,dudas.

3- BALABINDU:Yegua muy honrada que siempre esta muy cerca,pero que le cuesta mucho ganar y siempre encuentra a 1 o 2 que la baten,viene de ser 2ª en su última sobre la pista,baja algo de nivel,buena distancia y sigue Magic Martínez en la monta,buena oportunidad.

4- NEXT TO ME (58,5):Viene de hacerlo bien en su última tras lograr la victoria en su anterior salida confirmando que está en forma,vuelve a la distancia de su única victoria hasta el momento y contará con la muy buena monta del crack Janacek,peligrosa.

5- HIGH IKER (58):Viene de disputar 2 carreras tranquilas en Antela tras estar muchísimo tiempo parado,puede seguir mejorando poco a poco,pero de momento igual es pronto para contar con él para la victoria.

6- ALAMARES (57,5):Viene de apuntar algo en su última y 2ª salida tras reaparecer y ahora seguro que llega algo más puesto,repite J.L.Borrego en la monta y el aumento de metro puede venirle bien,tiene opciones.

7- FIONA (57,5):Llegó muy lejos en el OAKS y en su anterior salida también estuvo lejos de la pelea y batida por varios de sus rivales aquí,bien de metros y contará con la muy beuna monta de Fayos,pero no nos acaba de convencer.

8- TEQUILA (53,5):Viene de reaparecer muy discretamente en su última sobre la pista tras casi 5 meses,aquí puede mejorar algo,pero no creemos que tanto como para estar en la llegada.

9- YUCATAN (56):De momento no ha mostrado mucho en sus 2 salidas tras la reaparición,mejor esperar a que apunte algo.

10- LA MILAGROSA (55,5):Apuntaba bastante en sus primeras salidas pero parece que no va a ser tanto como parecía,aún así es una yegua honrada y en sus 2 últimas salidas ha sido 4ª,buena distancia y buena monta de R.Montenegro,en la llegada.

11- LEPIC (55):Viene de ser 2º en su última sobre la pista aunque en una carrera de amazonas y gentlemens y recibiendo muchos kilos de todos sus rivales y es un caballo muy muy complicado de montar,la distancia es buena y llevará la monta de M.Secci,pero en principio otros nos convencen más.

12- SHIRGITA (50):Muy cómoda escala,monta de J.M.S.Cuevas y sale mejor de metros que en sus 2 últimas,parece claro que lo intentarán en punta,puede andar cerca pero no la vemos para ganar.


BALABINDU - NEX TO ME - LA MILAGROSA - ALAMARES

La Zarzuela 22/06/2014 - 5ª Carrera (GP Claudio Carudel - 1600m)

1- CIELO CANARIAS (58,5):Reapareció tranquilamente siendo 2º en el Covarrubias y viene de ganar en su última batiendo a RISBY sin ser exigido del todo y dándole peso,aquí seguro que llega mucho más puesto,la distancia es ideal,tiene muchísima clase y contará con la habitual monta de Magic Martínez,tendrán que galopar mucho si lo quieren batir,favorito.

2- MIL AZUL (58,5):Viene de ganar el Covarrubias con claridad pero CIELO reaparecía sin más en esa carrera,pero demostró estar muy fino y que llega a este Carudel con muchas opciones,buena distancia y llevará la muy buena monta del francés G.Benoist,en la llegada.

3- RISBY (58,5):Viene de hacer un muy buen sobre la pista a menos de 1 cuerpo de CIELO CANARIAS en la que era su reaparición 4 meses después de su aventura en Dubai,aunque recibiendo 4 kilos y aquí salen igualados,sigue Jeremy Crocquevieile en la monta y hace muy bien los metros,muy peligroso.

4- FILLY MEDI (57):Tras su fantástica temporada pasada reapareció muy bien siendo 3ª,pero en su última en un Listed pinchó y legó bastante lejos de la pelea,maneja muy bien la distancia y contará con la monta del crack Janacek,pero ante estos bichos creemos que lo tendrá complicado,aunque puede hacerlo bien.

5- BUSCAVIDAS 
(54):Viene de ganar muy bien en punta en su última sobre la pista batiendo a DIEGO VALOR y EMPEROR'S SONG,la distancia es buena y llevará la monta de J.L.Borrego,puede hacerlo bien,pero en teoría es la 2ª opción de la cuadra y no lo vemos para ganar.

6- DIEGO VALOR (54):Está será su 4ª salida y suponemos que llegará a tope a este Carudel que era y es su objetivo en principio,reapareció ganando en Francia,luego fué 2º de ARKAITZ en el Cimera y en su última sobre la pista viene de ser 2º por detrás de su compañero de patio,pero en esa carrera no fué forzado y además no tuvo el mejor recorrido,buena distancia,muy buena monta de R.Montenegro que ya lo conoce y recibe kilos de sus máximos rivales,tiene que demostrar cual es su verdadero valor.

7- EMPEROR'S SONG 
(54,5):No para de progresar y su última sobre la pista es muy buena siendo 3º por detrás de BUSCAVIDAS y DIEGO VALOR,hará bien al distancia,su prepa está en racha y contará con la muy buena monta de Fayos,pero aquí lo tiene muy complicado para meterse en el lío.


CIELO CANARIAS - DIEGO VALOR - RISBY - MIL AZUL



La Zarzuela 22/06/2014 - 6ª Carrera (2000m)

1- LIKELIKELIKELIKEIT (60):Viene de pegarse contra lotes muy duros y sin hacerlo mal tampoco,ahora baja de categoría,hará bien los metros,buen descargo de Efraín Arguinzones y prepa y cuadra están haciéndolo muy bien,en la llegada.

2- NOTARIO (59):Pinchó en su última salida a la pista y no confirmó tras su buena victoria,muy buen descargo de Jaime Gelabert y el aumento de metros le puede sentar bien,pero nos gustan más otros para ganar.

3- AGUSTINA 
(60):Viene de ser 7ª en su última salida sobre la pista,pero llegando muy cerca de la pelea y ante un buen lote,parece que se está recuperando,bien de metros y repite O.O.Urbina en la monta,en la llegada.

4- REY DE LA PLATA (57):Después de varias estando ahí cerca viene de estar discreto en su última,maneja bien la distancia y contará con la buena monta de Maikel Narvaez que además le da un buen descargo,dudas.

5-MITRA (58):Viene de reaparecer muy bien sobre la pista siendo 3ª después de 3 meses llegando muy cerca de WAD VISION y BRISEIDA y dejando un bonito remate final,llevará la monta del crack Janacek y Michela está en racha y lo está haciendo de lujo,demostrando lo mucho que vale a pesar de no contar con tantos ejemplares,si hace bien los metros cuenta para todo y ojo con ella en las nocturnas también,avanti per la vittoria.

6- ECO JAR (56):Buena monta de Magic Martínez y se maneja bien en la distancia,pero viene de reaparecer discretamente y aunque puede mejorar en principio no lo vemos para ganar.

7- AVON FERRY (55):Lleva dos 3º consecutivos sobre la pista y en su última remató mucho como es habitual,bien de metros y buena monta de J.L.Borrego que está fino,vuelve a tener opciones.

8- CATATUMBO 
(55):Viene de hacer 2 discretas carreras sobre la pista y en su última estuvo batido por varios de sus rivañes aquí,creemos que lo volverá a estar.

9- CUENTISTA 
(55):Viene apuntando con dos 4º en sus 2 últimas salidas a la pista,está en forma,buena distancia y llevará la monta de R.Montenegro,andará ahí otra vez.

10- MARIA FELIZ (53):Buen descargo de Ricardo Sousa y es ganadora en estos metros,pero viene de reaparecer discretamente tras casi 5 meses y quizás le haga falta está carrera para ponerse más a tono.

11- CUDON (52,5):Está en un gran momento de forma y en sus 5 últimas sobre la pista ha sido 6º,3º,1º,2º y 5º en su última dejando un muy buen remate por fuera,monta de M.Secci que ya lo conoce,buena distancia y sale cómodo en la escala recibiendo kilos de todos,la squadra azzurra con Michela al frente ha dado con la tecla y está haciendo un gran trabajo con él y está mejor que nunca,buena opción,avanti.


MITRA - AGUSTINA - CUDON - LIKELIKELIKELIKEIT

La Teste 19-06-2014 - Prix Nissan AGS (D) - 1000m L.R - (21.000€):Muy buena victoria del pupilo de C.Delcher CAMBIO DE PLANES con la monta de S.Saadi

La Teste 19-06-2014 - Prix de Montesquieu (Reclamar) - 2100m - (12.000€):El pupilo de E.Puente RIKY ROCK acaba 3º con la monta de J.Grosjean

La Teste 19-06-2014 - Prix du Haras des Faunes (Reclamar) - 1900m - (13.000€):SPANISH FALCON de la preparacion de M.Delcher acaba en 2ª posicion con la monta de C.Cadel y SECRET RUN de C.Delcher en 3ª con la monta de S.Saadi

La Teste 19-06-2014 - Prix D'Agen le Passage - 1900m - (16.000€):GUAMBIANO de la preparacion de C.Delcher y con la monta de S.Saadi se coloca 5º y REIGN SUPREME de Ana Imaz y la monta de R.Montenegro y LESAKA de E.Puente con la monta de J.Crocquevieille no se colocan

La Teste 19-06-2014 - Prix Abel Delor - 1900m - (18.000€):TIKAL de la preparacion de L.Urbano y la monta de M.Foulon se coloca en 4ª posicion y SIRIO de Ana Imaz y la monta de Gloria Madero,TROPICAL RAIN de M.Alonso y la monta de V.Seguy y Álvaro Gómez montando a ITAHIR no logran colocarase

La Teste 19-06-2014 - Prix Tendance Fleurs - 2400m - (16.000€):La pupila de L.Urbano TUENT se lleva la victoria con la monta de M.Foulon

La Teste 19-06-2014 - Prix Hotel Point France - 1800m - (16.000€):TOASTY de la preparacion de M.Delcher y la monta de C.Cadel y VENDAVAL de L.Urbano y la monta de M.Foulon no se colocan

miércoles, 18 de junio de 2014

martes, 17 de junio de 2014

Dax 17-06-2014 - Prix Verso || - 1400m - (18.000€):El pupilo de Ana Imaz DEEP SHADOW acaba 2º con la monta de V.Cheminaud

Dax 17-06-2014 - Prix Alphonse Campet - 1400m - (16.000€):CABARETERA de la preparación de L.Urbano y la monta de M.Foulon acaba 4ª y NOVELADA de C.Delcher y la monta de S.Saadi no se coloca

Dax 17-06-2014 - Prix R. de Monbel - 2100m - (15.000€):El pupilo de Ana Imaz STARKI llega 2º con la monta de R.Montenegro y EL COUTO de R.Avial y la monta de M.Lauron no se coloca

Dax 17-06-2014 - Prix Motrico - 2100m - (16.000€):SONADORA de la preparación de C.Delcher acaba 3ª con la monta de S.Saadi y CAURA de M.Alonso y la monta de E.Canal no se coloca

Dax 17-06-2014 - Prix du Bois de Boulogne - 3000m - (13.000€):TSARABI de la preparación de Ana Imaz y con la monta de Gloria Madero acaba 6º y BENJAMIN de L.Urbano y la monta de M.Foulon no se coloca

Le Sables D'Olonne 17-06-2014 - Prix Popof - 1950m - (17.000€):La pupila de Mauri Delcher HASWELL se coloca 5ª con la monta de A.Fresu

lunes, 16 de junio de 2014

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MÁS A.....EFRAÍN ARGUINZONES!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- La Zarzuela.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- Special Request sin duda,me trajo mucho aprendizaje.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- En Francia con Special Request,la recuerdo con mucho cariño,ya que fué mi primer paso para comenzar.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- En carrera un caballo de Venezuela (Tutmosis) y en trabajo Frankyfourfingers.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- No tengo preferencia,todas son especiales.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor montar a caballo todos los días y lo peor el invierno,el frío es fuerte.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España Jose Luis Martínez por su sabiduría y fuera Gerad Mosse,una estrella.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- Breeder's Cup.

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Mil veces.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Por mi padre,toda su vida ha estado en hipódromos de Venezuela.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Me gusta de todo.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Hong Kong.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Lámpara,batería,tienda de campaña jejeje,mi familia y perro.

4. ¿Cine o teatro?
- La verdad no suelo ir al cine,prefiero ver pelis en casa,teatro tampoco!

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Correr,relajarme un poco y compartir con la familia.

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- War Horse.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's,de vez en cuando.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Sii un perro llamado Flez,mi mejor amigo!

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Si me gusta,bailo de todo pero lo que mejor se me da es la salsa.

domingo, 15 de junio de 2014

La Zarzuela 15-06-2014 - 5ª Carrera:Espectacular,fácil y contundente victoria de VALIANT BLUE en el Urquijo con una fantástica monta de Borja Fayos

La Zarzuela 15-06-2014 - 4ª Carrera:Magnífica victoria de FACE TO FACE tras un tremendo remate final y con una muy buena monta de O.O.Urbina

La Zarzuela 15-06-2014 - 3ª Carrera:Gran y cómoda victoria de LINCE de punta a punta con una fantástica y medida monta de Matias Borrego

La Zarzuela 15-06-2014 - 2ª Carrera:Muy buena victoria de ARGALY con una gran monta de Roman Martin tras un buen cambio de ritmo por los palos

La Zarzuela 15-06-2014 - 1ª Carrera:Fantástica y contundente victoria en punta de MANZANA DORADA de la preparación de Michela Augelli con una monta perfecta de Borja Fayos

Chantilly 15-06-2014 - Prix de la Piste Rodosto Longines Présenté Par Gala - 1400m - (25.000€):Magnífica victoria de la pupila de Mauri Delcher ISIS con la monta de C.Soumillon

viernes, 13 de junio de 2014

San Sebastián 13-06-2014 - 5ª Carrera:Contundente y muy cómoda victoria de ITAQUI con una fantástica monta en punta de Ricardo Sousa

San Sebastián 13-06-2014 - 4ª Carrera:Muy buena victoria de CASCABEL con una magnífica monta de A.J.Graterol

San Sebastián 13-06-2014 - 3ª Carrera:Fantástica y fácil victoria de SUSPIRON con una magnífica monta de Václav Janáček y tras un muy buen cambio de ritmo

San Sebastián 13-06-2014 - 2ª Carrera:Magnífica victoria de AMBAR de la preparación de Michela Augelli de punta a punta con una gran y medida monta de Václav Janáček

San Sebastián 13-06/2014 - 1ª Carrera:Muy cómoda y buena victoria de BARBILLON con una monta perfecta de Jeremy Crocquevieille

jueves, 12 de junio de 2014

La Zarzuela 15/06/2014 - 1ª Carrera (1100m)

Carrera de debutantes como siempre muy complicada de pronosticar en donde nuestra favorita será SAARISELKA que ya tenía que haber debutado hace un par de semanas,pero no lo hizo tras tirar a Urbina,pero su prepa hablaba muy bien de ella y aquí en principio llegará más trabajada y con algo de ventaja,después nosotros como es habitual nos fiaremos del origen,monta,preparador,algún tiempo y algo de intuición también,por lo que los 4 que más nos gustan son estos...


SAARISELKA - ROCHO - LAUJAR - LE BLUE ET NOIR

La Zarzuela 15/06/2014 - 2ª Carrera (1800m)

1- GIGGOLO STAR (70):Está en un gran momento y llega tras un pequeño descanso que le habrá venido muy bien,mueve sin problemas las escalas tan duras,es doble ganador sobre la distancia y contará con la monta de Marcos Carmena que es un seguro en este tipo de carrera y que ha ganado con él en las dos carrera que lo ha montado hasta ahora,muy buena opción.

2- BALON DE ORO (68):Viene de ganar muy bien en su última salida en la pista,sobre esta misma distancia y batiendo a alguno de sus rivales aquí,si no acusa el duro peso y Pablo mide bien su ataque puede estar muy cerca cerca .

3- ARGALY (67):Está llegando cerca en sus últimas salidas,parece que siempre le falta algo pero anda fino,hace muy bien los metros y contará con la muy buena monta de Román Martín,estará en la llegada.

4- PARIPE (67):Tras su buena campaña en Sevilla con 1 triunfo y un buen 4º puesto sus 2 últimas en el verde madrileño no han sido muy buenas,quizás aquí le hagan falta menos metros y hay otro que llegan más en forma en principio.

5- LITERARIO (63):Venía poco a poco de menos a más tras reaparecer y en su última estuvo muy discreto pero creemos que la distancia no era la mejor para él,en estos metros nos gusta mucho más,recibe peso de los máximos favoritos y volverá a contar con la habitual y buena monta de Gema Gálvez,tiene opciones.

6- SANTUZZO (60):Sale bien de peso,buena distancia y llevará la buena monta de I.Melgarejo,pero de momento su mejor valor lo ha dado en el sur o aquí pero en la arena y sube algo de nivel respecto a su última en la pista,dudas.

7- FISCHER (59):Escala muy cómoda respecto a sus rivales,puede hacer bien los metros y contará con la buena monta de Beatriz Alonso que lo conoce bien,pero viene de pinchar en su última en Pineda en donde esperábamos algo más por su parte y tiene duros rivales,sería una buena sorpresa.


GIGGOLO STAR - BALON DE ORO - ARGALY - LITERARIO

La Zarzuela 15/06/2014 - 3ª Carrera (1800m)

1- BEHOABIA (61):Última llegando lejos en sus 2 únicas salidas y además cede peso a muy bueno caballos,nada que hacer.

2- LINCE (60,5):Una maravilla de caballo que siempre está ahí,llega en un gran momento de forma y viene de ganar en su última sobre la pista,repite Matías Borrego en la monta,maneja bien los metros y aunque cede peso a todos sus rivales su sitio está en la llegada.

3- ALTAMIR ONE (58,5):Buena monta de Magic Martínez y su prepa los tiene muy finos,pero su última en la pista no fué del todo buena y quizás la distancia sea un pelin larga,otros nos gustan más.

4- DOS TUMBOS (58,5):Estuvo cerca en su última,le vuelven a bajar de distancia y llevará la buena monta de Fayos,sube de nivel respecto a la anterior,pero su prepa está en muy buena racha y puede estar ahí cerca de la pelea.

5- IRISH SAND (58,5):Viene de reaparecer discreto en Burdeos tras algo más de 3 meses tras una gran campaña en Pau y ahora seguro que está más puesto,tiene alguna buena salida en la pista,bien de metros,muy buena monta de Gloria Madero y es el único caballo que baja Ana y no creemos que vaya de paseo,peligroso.

6- MEDITERRANEO (58,5):Viene de ser 5º en su última salida Marseille Borely y en su anterior sobre la pista ya apuntó siendo 3º ante un buen lote,distancia de su única victoria hasta el momento,monta habitual del crack Janacek y de vuelta a esta pista tiene una muy beuna opción.

7- PREEMPT 
(58,5):Su última en Francia no fué buena después de su discreto debut en nuestro país tras hacerlo bien en sus primeras salidas en Francia,por la monta de Jeremy es la 1ª opción de la cuadra,pero la distancia igual es algo corta y sus 2 últimas salidas nos hacen tener dudas de su rendimiento aquí.

8- SANDRO BOY (57):Tiene un muy buen origen para progresar y ser un potro divertido,pero tuvo un muy discreto debut y no creemos que mejore tanto como para ser peligroso ante este lote,más adelante.

9- IL DOCTORE (53):También puede tener bastante progreso y mejorar,pero su debut también fué muy discreto y ante este lote lo tiene complicado,más adelante.


MEDITERRANEO - LINCE - IRISH SAND - DOS TUMBOS

La Zarzuela 15/06/2014 - 4ª Carrera (1400m)

1- CAMURAY (59):El descargo de Jaime es muy bueno,bien de metros y es un caballo súper honrado,pero reaparece tras 5 meses y y los hay que llegan más puestos.

2- S GRILLO (62):Reaparece después de algo más de 6 meses sin correr y seguro que no llega a tope a esta carrera,pero hará bien los metros,contará con la monta de Janacek y está acostumbrado a luchar en lotes de más categoría,aún sin estar a tope podría pelear la victoria o ganar,.

3- ALBRET (60):Está muy fino,la distancia es buena y sigue con la habitual monta de Miguel Gordillo,pero en este lote lo vemos batido por varios de sus rivales.

4- WAD VISION (59):Llega en una gran momento de forma tras conseguir 2 victorias y un 3º en sus 3 últimas salidas sobre la pista,es ganador en la distancia,el dúo Altamira-Rodriguez está dando buenos resultados y llevará la monta de Efrain Arguinzones que está montando genial y además le descarga 2 kilos muy buenos,buena opción.

5- BRISEIDA (58):Viene de ser 2ª en su última sobre la pista a medio cuerpo de WAD y ahora sale mejor de peso,creemos que hará bien los metros,llega fina y contará con la muy buena monta de Ricardo Sousa que también le da un muy interesante descargo,tiene muchas opciones.

6- SARAH BERRY (59):Viene de destaparse en San Sebastián con una sorprendente victoria tras 2 muy malas salidas anteriormente sobre el verde de La Zarzuela,repite distancia y se sube J.Crocquevieille,tiene algún rival complicado y veremos si confirma aquí o es que le gustó mucho la pista donostiarra,dudas.

7- SUPER COCO (59):Esta en forma y vuelve a la distancia de su victoria en la pista y sigue J.L.Borrego en la monta,pero en su última estuvo batido pot WAD y BRISEIDA y aquí puede volver a estarlo en principio,pero puede andar cerca.

8- AMOREBIETA (57):Reaparece tras casi 7 meses,habrá que ver como lo hace para siguientes carreras.

9- FACE TO FACE (55):Viene de reaparecer en su última sobre la pista tras 6 meses y en teoría BRISEIDA tiene bastantes más opciones en principio,pero está poco corrida a sus 4 años y puede tener progreso,estará más puesta,muy buena monta de Urbina y aunque sus 2 victorias han sido en 1600 si hace bien los metros puede ser una buena sorpresa.

10- MINOLTO (55):Esperábamos algo más por su parte en su última sobre la pista,sigue Magic Martínez en la monta,pero aquí sube de nivel respecto a la anterior y tenemos dudas con el bajón tan gran de distancia,no acaba de convencer.

11- ROBERTTINO STAR (54):Buena distancia,está en un buen momento de forma y repite Horcajada en la monta,puede intentarlo en punto como siempre pero parece que le cuesta ganar y vemos a varios por delante.


S GRILLO - BRISEIDA - WAD VISION - FACE TO FACE

La Zarzuela 15/06/2014 - 5ª Carrera (1100m L.R)

1- VALIANT BLUE (60):Suponemos que está si será su última carrera antes de tomarse un merecido descanso tras un espectacular,victorioso y duro inicio de temporada,viene de ganar el San Isidro sobre 1200 en L.R y creemos que estos 1100 también puede hacerlos bien,es un tiro de salida y sigue con la gran monta de Fayos,se ha ganado ser el favorito.

2- OTRO GINTONIC (58):Lleva muchos meses sin correr pero ya ha estado iscrito en dos carreras,en una fue retirado y en la última no quiso entrar en los cajones,por lo que suponemos que llega puesto y trabajado a esta carrera,monta habitual del crack Janacek y es un especialista en distancias cortas en L.R,si entra en cajones tiene mucho que decir.

3- TAKAR (58):Sus 2 últimas no fueron lo buenas que se esperaba y este pequeño descanso le puede haber venido bien,se estrena Magi Martínez en la monta,es rápido de salida y aunque se estrena en L.R puede hacerlo bien y andar cerca.

4- DAVID'S DIVINA (56,5):Velocista pura que viene de hacer una gran temporada de invierno en el sur y buena monta de Urbina,pero reaparece tras casi 4 meses y aquí hay mucho nivel,complicado.

5- LOLITA PLUMA (56,5):Viene de hacer 2 grandes carreras en sus 2 últimas sobre la pista,primero siendo 2ª de ACAMANTE y en la última en el San Isidro llegando 2ª a 1 cuerpo de VALIANT,hará bien los metros,cuadra y prepa en buena racha y llevará la buena monta de J.Grosjean,tiene opciones.

6- GYM SHOES (55):Vuelve Marino Gomes a la monta que fué con quién logró su única victoria hasta el momento,pero aquí sube mucho de nivel y no debería de tener muchas opciones.

7- HONEYMOON BEACH (55):Llega en un gran momento de forma tras conseguir 2 victorias seguidas sobre la pista a cada cuál más fácil y contundente,buena distancia,sigue Nacho Escario en la monta y aquí contra este muy buen lote veremos hasta donde puede llegar,hay que echarle un ojo.

8- STEAL THE SATURDAY (53,5):Reaparece tras casi 3 meses después de un discretísimo debut y ante este lote tiene muy poco o nada que hacer,para próximas salidas.


VALIANT BLUE - OTRO GINTONIC - LOLITA PLUMA - TAKAR

Longchamp 12-06-2014 - La Coupe (G3) - 2000m - (80.000€):El pupilo de Jose Carlos Fernandez CELTIC ROCK acaba 4º con la monta de Magic Martínez

lunes, 9 de junio de 2014

Dax 09-06-2014 - Prix des Landes - 1400m - (12.000€):Victoria del pupilo de Ana Imaz DEEP SHADOW con la monta de V.Cheminaud y LA RUSEE de la preparacion de C.Carabajal y con la monta de J.Smith llega en 3ª posicion

Dax 09-06-2014 - Prix de la Chalosse (Reclamar) - 1200m - (10.000€):Victoria de MOSTADA de la preparacion de R.Avial con la monta de D.Ibouth,CAFE THEATRE de la preparacion de Ana Imaz y con la monta de Gloria Madero acaba en 2ª posicion y MARUJA de S.Vidal y la monta de S.Saadi no se coloca

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....RICARDO SOUSA!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- El hipódromo de La Zarzuela.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- Barathea Bay porque con él gané el Gran Premio de Portugal.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Mi primera victoria fué en Portugal con una yegua llamada Chuches,la recuerdo con mucho felicidad porque también es una yegua a la que le tengo mucho cariño.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- Navajo Night.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Mi primera victoria en España porque no me la esperaba.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor es que aprendo cada día más.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- Borja Fayos en España y fuera Ryan Moore.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- El Gran Premio de Madrid.

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si ya he fallado lo reconozco y luego me enfado conmigo mismo y la próxima vez no haré el mismo error.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Por amigos.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Francesinha,un plato portugués.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Cancú,Mexico.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Mias amigos y mi familia.

4. ¿Cine o teatro?
- Cine.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Hacer un poco de ejercicio,estar con los amigos y descansar.

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Secretariat.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- No.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Si,kizomba.

domingo, 8 de junio de 2014

La Zarzuela 08-06-2014 - 5ª Carrera:Gran y contundente victoria de FORTUN con una fantástica y medida monta de Borja Fayos

La Zarzuela 08-06-2014 - 4ª Carrera:Magnífica victoria de IRIA con una gran monta de Václav Janáček y tras un muy buen cambio de ritmo

La Zarzuela 08-06-2014 - 3ª Carrera:Muy buena victoria de FIGUEIRAS con una fantástica y medida monta de Jaime Gelabert que consigue su 1ª victoria en el hipódromo de La Zarzuela

La Zarzuela 08-06-2014 - 2ª Carrera:Fantástica victoria de TIO LUIS con una gran monta de Magic Martínez tras un tremendo remate por los palos

La Zarzuela 08-06-2014 - 1ª Carrera:Muy fácil victoria de "paseo" de BLAS DE LEZO con una perfecta y cómoda monta de Václav Janáček

Investec Derby Epsom (G1) - 2400m - (1.658.379€):Victoria de AUSTRALIA con la monta de J.P.O'Brien

Investec Coronation Cup (G1) - 2400m - (463.432€):Victoria de CIRRUS DES AIGLES con la monta de C.Soumillon

Belmont Stakes (G1) - 2400m - (1.500.000€):Victoria de TONALIST con la monta de J.Rosario,CALIFORNIA CHROME acabó 4º

sábado, 7 de junio de 2014

Chantilly 07-06-2014 - Prix la Fleche (Listed) - 1000m - (55.000€):Buen 4º puesto de la pupila de Tiago Martins DIKTA DEL MAR con la monta de Borja Fayos

Chantilly 07-06-2014 - Prix D'Orgemont - 1100m L.R - (25.000€):El pupilo de Mauri Delcher CITY MONEY acaba 3º con la monta de S.Pasquier

Tarbes 06-06-2014 - Prix Kiludi - 2100m - (12.000€):LANZAHITA de la preparacion de Ana Imaz y la monta de Gloria Madero llega 2ª


Tarbes 06-06-2014 - Prix Abrial - 2300m - (15.000€):El pupilo de Ana Imaz GLOBAL MATCH acaba 3º con la monta de Gloria Madero


Tarbes 06-06-2014 - Priz de L'Echet - 1500m - (18.000€):Buena victoria de ANGEL MELODY de la preparacion de Oscar Anaya y con la monta de Marino Gomes,TROPICAL RAIN de M.Alonso y con la monta de M.Foulon llega 6º


Tarbes 06-06-2014 - Prix Antoine de Palaminy (Reclamar) - 1500m - (10.000€):El pupilo de Oscar Anaya FELIPE EL HERMOSO acaba 2º con la monta de E.Canal


Tarbes 06-06-2014 - Prix Louis Ducru - 1500m - (15.000€):FAIRLY DANCE de E.Olgado y la monta de R.Montenegro y CANALETA de M.Alonso y la monta de L.Le Pemp no se colocan


viernes, 6 de junio de 2014

San Sebastian 06-06-2014 - 5ª Carrera:Muy buena y sorprendente victoria de SARAH BERRY con una magnífica monta de Francisco Jiménez

San Sebastian 06-06-2014 - 4ª Carrera:Muy buena victoria de JHON GRASS tras un buen remate y con una magnífica monta de J.P.Boisgontier

San Sebastian 06-06-2014 - 3ª Carrera:Buena y apretada victoria de CHECO con una enérgica y muy buena monta de Václav Janáček

San Sebastian 06-06-2014 - 2ª Carrera:Gran y contundente victoria en punta de BARAÑIAN con una fantástica y medida monta de Efrain Arguinzones

San Sebastian 06-06-2014 - 1ª Carrera:Cómoda victoria de HISPANICO con una muy buena monta de Ricardo Sousa

Compiegne 06-06-2014 - Prix de Mercieres - 1400m - (25.000€):ATALIS de la preparacion de Mauri Delcher y con la monta de Badel Alxi. no se coloca

jueves, 5 de junio de 2014

La Zarzuela 08/06/2014 - 1ª Carrera (1100m)

1- BLAS DE LEZO (56):Tuvo un muy debut siendo 2 por detrás de DELFMAR que ya tenía una carrera en el cuerpo y era claro favorito,ahora seguro que está más puesto,el aumento de metros le vendrá bien,tiene origen para progresar y ser bueno y sigue Janacek en la monta,es el favorito claro.

2- HANIBAL (56):Tuvo un discreto debut llegando último,tiene origen para mejorar,ya una en el cuerpo y buena monta de Nieves,en la llegada.

3- OPERETA (56):Ya tiene 2 salidas a la pista,el debut fué discreto y en la última no llega lejos de potro aparentemente buenos,repite Fayos en la monta y al experiencia es grado,peligrosa.

4- OROPENDOLA (56):DEBUTANTE.

5- PETROSIAN (56):DEBUTANTE.


BLAS DE LEZO - OPERETA - HANIBAL - PETROSIAN

La Zarzuela 08/06/2014 - 2ª Carrera (1600m)

1- DROMEOS (62):Es un auténtico reloj siempre colocándose y estando cerca de la victoria y al fin viene de lograrla en su última sobre la pista tras un gran remate,está muy en forma,repite distancia y monta de Jeremy y puede asumira la subida y tiene físico para mover el peso,buena opción.

2- FINLEY CONNOLLY (62):Viene de hacer un buen 4º en la pista reapareciendo tras 3 meses demostrando forma y sale bien de metros,pero aquí tendrá rivales más complicados y tendrá complicado meterse en la pelea.

3- TIO LUIS (62):Viene de menos a más tras su reaparición y en sus 2 última ha estado muy cerquita de la victoria,llega muy fino,moverá bien el peso,la distancia la hará bien y recupera la monta de Magic Martínez,muy peligroso.

4- JOAQUINA (58):Es súper honrada y cumplidora,maneja los metros,el descargo de Ricardo Sousa es bueno y viene de estar cerca de muy buenas yeguas,pero aquí antes este lote con buenos machos vemos difícil que se meta en el ajo,aunque seguro que corre bien.

5- MOU THE SPECIAL (60):Viene de reaparecer después de 8 meses y no lo hizo nada mal y seguramente sin estar a tope y sin ser muy exigido,aquí sguro que llega más puesto,bien de metros,repite Urbina en la monta y los favoritos le dan peso,muy buena opción.

6- NOTARIO (59):Viene de ganar fácil en su última en la pista tras varias rondándola,puede seguir subiendo y sigue Janacek en la monta,pero la distancia quizás le venga mejor a otros y sube bastante de nivel respecto a la anterior,aún así tiene opciones.

7- SHUMOOKH (56):Está será la 4ª salida del "viejo" tras reaparecer después de muchos meses parado y en cada salida parece que se le ve mejor y con lo bueno y la calidad que tiene sigue demostrando esas ganas de galopar,distancia ideal y buen descargo de Nico,pero la edad no perdona y aquí los hay que llegan muy puestos y tienen nivel,complicado para pelear la victoria.

8- DUENDECILLO (49):Escala voladora gracias al descargo de Jaime,pero viene de reaparecer discreto tras más de 3 meses y la distancia parece un poco larga para él.

9- KHEOPS (52):Reaparece tras algo más de 1 año y hasta ahora tampoco ha demostrado nivel como para ser peligroso en este lote.


MOU THE SPECIAL - DROMEOS - TIO LUIS - NOTARIO

La Zarzuela 08/06/2014 - 3ª Carrera (1600m)

1- BLANTOR (62):Esperábamos un poco más por su parte en su última tras varias apuntando,la distancia es buena,sigue Magic Martínez en la monta y si mueve bien al escala puede andar cerca.

2- MILIKI (60):Entra por 1ª vez en el Handicap y lo hace con un duro peso de 6o kilos,pero es un potro con calidad del que se esperaba algo más de lo mostrado hasta ahora y que aún puede tener mucho progreso,bien de metros,monta del crack Janacek y baja mucho de categoría,la carrera pasa por él.

3- IGGY POP (58):Discreta su última sobre la pista que coincidió con el aumento de metros que igual le vienen un pelín largos,pero el lote da bastantes opciones,Efraín está montando muy bien y le da un buen descargo y cuadra y prepa están en racha,puede hacerlo bien.

4- BIANCA UNO (57):Será la 3ª tras reaparecer y en la última no llega lejos,el aumento de metros le puede venir bien y el descargo y la monta de Ricardo Sousa son buenos,puede seguir mejorando y estar ahí.

5-  BENHUR (57):Viene de dejar un buen apunte en su última en la pista llegando 4º cerca de buenos caballos,ahora baja de nivel,buena monta de Horcajada y hará bien los metros,en la llegada.

6- MACATU (57):Esperábamos un poquito más de ella de lo demostrado hasta ahora y quizás el aumento de metros en principio no le siente bien,pero puede tener progreso y por 1ª vez contará con la monta de Jeremy Crocquevieille,dudas.

7- STRAND (57):Aguantó bastante en punta en su última salida con un peso volador,ahora no sale tan cómodo en la escala,pero baja de categoría y llevará la muy buena monta de Fayos,tiene ocpiones.

8- PERSIAN VALLEY (56):Muy muy discreto lo demostrado hasta el momento.

9- VALARTA (56):Llega en forma a esta carrera tras ser 2ª en su última salida en la pista,repite distancia y conatará con la monta de Raúl Ramos,otra vez en al pelea.

10- SHIRGITA (54):Viene de pinchar un poco en Pineda tras su buen apunte en su anterior sobre la pista,sigue Secci en la monta y puede volver a tener opciones en su vuelta al verde,pero igual los metros sean algo cortos.

11- FIGUEIRAS (50):Discretas sus 2 salidas en tierras gallegas y no parece en un buen momento.

12- FOLGOSO (55):Reaparece tras muchos meses sin correr,poco que hacer.

13- CIUDADANO KANE (53):Sale cómodo en la escala,contará con la buena monta de Marino Gomes y el lote no es gran cosa,pero está claro que al Bichito lo que le gusta es la arena y las nocturnas están muy cerca.

14- FAIRMOND (51):Escala voladora y buena monta de Nieves García,pero es la 2ª ocpión del prepa y sus últimas son discretas.


MILIKI - BENHUR - VALLARTA - BLANTOR




La Zarzuela 08/06/2014 - 4ª Carrera (1600m)

1- IRIA (62):Será su 3ª salida tras su reaparición y de momento en sus 2 anteriores su rendimiento ha sido discreto y aquí llevará el top de la escala,pero tiene calidad y el lote está a su alcance,buena monta de Jancek y puede mejorar y hacerlo bien. 

2- ARGOS (59):Viene de lograr la victoria en su última sobre la pista y repite distancia y monta de Ricardo Sousa con un buen descargo,pero sube un poco de nivel y le puede costar algo estar ahí de nuevo.

3- DESEADO (61):Caballo súper honrado que viene de ser 2º en su última en la pista y que llega en un muy buen momento de forma,sigue Nieves García en la monta que lo conoce bien,su prepa está en buena racha y hará bien los metros,cerca.

4- MAKAAMEN (61):Viene de mejorar algo en su última,bein de metros y repite Urbina,pero sigue sin parecer en su mejor momento y otros llegan mejor en principio.

5- LITTLE TINKA (58):Lleva 3 carrera en nuestro país y se ha colocado en todas y en su última fué 2ª de MAZARIEGOS y batiendo a POR FIN y GUZMAN EL BUENO,repite distancia,llega en forma y contará con la buena monta de Efraín Arguinzones que además le descarga 2 buenos kilos,muy peligrosa.

6- CALITXO (60):Discreta su última llegando en última posición,pero no se la tendremos en cuenta porque por culpa de otro caballo se puso nervioso dentro de los cajones dándose golpes y eso seguro que influyó después en su mal rendimiento en carrera,mueve bien las escalas altas,el lote está a su alcance,hace los metros y llevará la muy buena monta de Fayos,nos gusta su opción.

7- RIVENDEL (59):Parece que por fin ha olvidado sus problemas en los cajones y en Antela consiguió su 1ª victoria y en su última en la pista fué 4º,está e forma y sigue con la habitual monta de Jeremy,pero quizás la distancia levenga un poco larga y hasta ahora ha demostrado más en arena,dudas.

8- AHORA NO (59):Hace bien los metros y llevará la buena monta de J.L.Borrego que lo está haciendo muy bien,pero sus últimas salidas ha sido discretas y mejor esperar a que apunte algo.

9- VALE DI ROSA (56):Llega en un gran momento de forma después de ganar y ser 2ª en Antela respectivamente,buena distancia de su victoria y contará con la buena monta de Nico que le descarga 2 interesantes kilos,la duda es saber si seguirá dando ese buen rendimiento sobre el verde,dudas.

10- MONTELLO (58):Lo esperábamos en su última y pincho ante un lote de menos nivel,ahora sube algo de categoría y aunque es poco fiable aquí no lo vemos con muchas opciones.

11- RAYO ROJO (58):Sus últimas slidas están siendo bastante discretas y no parece en su mejor momento,veremos si el cambio de patio le puede venir bien,monta de Paquito Jimenez y la distancia es buena,tendría que empezar a mejorar.

12- EL AFRICANO (56):Esta siempre cerca de las colocaciones pero lejos de la pelea por algo más y parece que esta pista no es la suya definitivamente.


LITTLE TINKA - CALITXO - DESEADO - IRIA