viernes, 28 de febrero de 2014

Greyville 28/02/2014 - 1ª Carrera (1200m):Jorge Horcajada acaba en 4ª posicion montando a NORTHERN WATERS

Pineda 28/02/2014 - 5ª Carrera:Gran victoria de WHISTLEINTHEWIND en el Maestranza con una magnífica y perfecta monta de Graciela Rodríguez

Pineda 28/02/2014 - 4ª Carrera:Fantástica victoria de FINLEY CONNOLLY con una muy buena monta de Magic Martínez y tras una gran pelea con REA SILVIA y Jaime Gelabert

Pineda 28/02/2014 - 3ª Carrera:Muy buena victoria de DAVID'S DIVINA con una fantástica monta de Marino Gomes en una bonita llegada

Pineda 28/02/2014 - 2ª Carrera:Buena victoria de USAQUEN con una medida monta de Magic Martínez

Pineda 28/02/2014 - 1ª Carrera:Buena victoria de BLADE RUNNER que sale de maiden con una magnífica monta en punta de Sandra Bermejo que pierde el descargo con este triunfo

miércoles, 26 de febrero de 2014

Qatar Racing & Equestrian Club - Doha 26/02/2014 - Fegentri Lady Riders - (1200m):Nuestra crack Cristina Buesa acaba en 9ª posición montando a KHATTAB que reaparecía tras más de nueve meses sin correr (sale por el cajón nº5,caballo tordo con anteojeras rojas y chaquetilla y gorra granates con puntos blancos)

La Zarzuela 02/03/2014 - 1ª Carrera (2200m)

1- BETANZOS (75):Reaparece después de casi año y medio sin correr por problemas físicos y el peso es durísimo cediendo muchos kilos a todos sus rivales,pero el lote no es gran cosa cosa,es ganador en la pista sobre la distancia y parece que está entrenando bien,si muestra algo de su valor pasado puede dar guerra.

2- ECO JAR (69):Está en forma y viene de ganar en su última salida en Dos Hermanas,maneja bien la distancia,buena monta de Marcos Carmena y aunque el peso también es duro,creemos que estará en la llegada.

3- AL TROPICAL (68):Reaparece después de cinco meses sin correr y a pesar de que tiene alguna buena colocación,su última en la pista no fué buena e iremos con otros que están mas puestos ahora mismo.

4- AHORA NO (66):Acabó rematando mucho en su última carrera sobre el barro en Dos Hermanas,demostrando que está en forma y el prepa empezó muy bien la temporada ganando la semana pasada con AL GALOP,pero tenemos dudas de si el aumento de metros le sentará bien,dudas

5- CALAMARGO (67):Decepcionó un poco en su última salida sobre la pista tras dos muy buenos apuntes en Sevilla siendo 2º,pensamos que la subida de distancia le beneficiará y esperamos mejora respecto a su anterior salida,tiene opciones.

6- CAPITAN DRAKE (65):Está claro que la pista de Dos Hermanas no le moló mucho y sus dos salidas en la temporada sevillana fueron malas,ahora de vuelta a La Zarzuela y tras un mes y medio de descanso creemos que vuelve a tener opciones,sólo ha corrido una vez sobre esta distancia y en la pista siendo 2º sólo batido por un GUERAL que ha progresado bastante después,su mejor resultado de momento y contará con la muy buena monta de Pablo Gredilla que tiene muy buenas manos,estará ahí.

7- OLZA (64):Sú última salida en Vila-Seca fué buena siendo 3ª por detrás de TEOBALDO y LIBRETRASTO y llevará la magnífica monta de Cristina Buesa que no falla cuando tiene opciones y que la conoce muy bien,pero es arenera 100% y quizás esta carrera sea mas bien de puesta a punto para próximas salidas en arena como en Antela por ejemplo,no para ganar.

8- LEPIC  (60):Está muy en forma y aunque anda cerca todavía no ha salido de maiden y le cuesta bastante definir,además de ser un caballo complicado de montar,aquí tiene una muy buena oportunidad para poder hacerlo,bien de metros y sale cómodo en la escala recibiendo bastantes kilos de todos sus rivales,no es un favorito fiable pero tiene una muy buena opción.


LEPIC - ECO JAR - CAPITAN DRAKE - BETANZOS

La Zarzuela 02/03/2014 - 2ª Carrera (1500m)

1- ALBRET (63):Discreta temporada la suya en Sevilla,con dos malas carreras auqnue en la última no llegó lejos,monta de M.Gordillo que lo conoce muy bien lógicamente y que fué el último en ganar con él,buen descargo y la distancia es buena,puede estar ahí.

2- CALABAZAS (63):Muy buena sú última salida en Dos Hermanas siendo 4º muy cerca de la victoria demostrando forma,buena distancia,el descargo de Narváez es bueno y aunque sus dos victorias son en la arena,sobre la pista en la hierba también tiene alguna buena carrera,tiene opciones.

3- MICKEY (63):Caballo que da muchísimos problemas en los cajones,sobre todo en la salida donde en sus últimas salidas es raro que no se deje varios cuerpos,cualquier día sale bien y la pega,pero no es nada fiable y de momento pasamos.

4- DEAUVILLE AZUL (62):Llega pletórica de forma tras una gran temporada en Dos Hermanas,ganando en 1ª salida y siendo 2ª en su última y batiendo a alguno de sus rivales aquí,distancia de su victoria y sigue en la monta Borja Fayos que está de dulce,muchas ocpciones.

5- EL AFRICANO (61):Temporada de luces y sombras la suya en Sevilla sin llegar a estar a su máximo nivel en una pista que le encanta,buena distancia y aunque esta no es su mejor pista,ha ganado y tiene algún otro buen resultado sobre ella,dudas

6- DIAMOND BAY (60):Ganó fácil y gustando en su reparición en Dos Hermanas en 3ª parte tras mucho tiempo sin correr por lesión,pero luego no confirmó para nada en su siguiente salida en 1ª parte llegando última,repite Urbina y distancia de su victoria,pero no nos convence.

7- WINKL SIDE (60):Caballo honrado que casi  siempre está en la pelea pero al que le cuesta mucho ganar siendo maiden todavía,sus dos salidas en Dos Hermanas fueron buenas,está en forma y contará con la muy buena monta de un Martínez inspirado,en la llegada.

8- PANISIDE (58):Esperábamos mas por su parte en su última en Dos Hermanas tras apuntar en su anterior,pero decepcionó y no estuvo ni cerca de la pelea,veremos si la vuelta a La Zarzuela le sienta bien y sigue Janacek en la monta que en la primera jornada en la pista ya metió miedo,dudas.

9- BLANTOR (57):La estuvo rondando en sus últimas salidas sobre la pista,maneja bien la distancia y llevará la buena monta de Jeremy Crocquevieille,pero lo vemos batido por varios de sus rivales.


DEAUVILLE AZUL - CALABAZAS - ALBRET - WINKL SIDE 

La Zarzuela 02/03/2014 - 3ª Carrera (2100m)

1- BLACK WAGON (57):Tuvo un muy buen debut siendo 2º sólo superado por un NSORK que tiene pinta de muy bueno,seguro que ha mejorado desde esa carrera y el dúo Urbina-J.López con los dos y tres años da mucho miedo,si asume bien la subida de metros es un claro candidato a la victoria,nos gusta mucho.

2- HUERTA GRANDE (57):Es el más experimentado del lote y muy honrado estando casi siempre en las colocaciones,pero le falta ese punto de calidad para pelear por la victoria y su temporada en Sevilla ha sido durilla,podría estar ahí de nuevo pero complicado para que pueda ganar.


3- NIQUEL (57):
Su debut fué muy discreto mostrándose bastante verde todavía y parece que es un potro complicado,ahora suponemos que estará un poco más hecho y puesto,en su patio normalmente mejoran mucho en su 2ª salida y Janacek ha empezado on fire,en la pelea.


4- ONIRIO (57):Viene de colocarse 5º en la fibra de Pau en su última salida,pero en sus anteriores cinco salidas aquí no ha demostrado nada como para verlo luchando por la victoria,alguna colocación.


5- AL ROYALE (55,5):DEBUTANTE


6- ANIMA LATINA (55,5):Tuvo un debut muy discreto y mucho tendría que mejorar para optar al triunfo aquí,mejor esperaremos a que apunte algo.


7- BARUK (51,5):Al igual que la anterior tuvo un debut muy discreto siendo última,pero por origen la subida de distancia puede sentarle bien y el buen descargo de Jaime Gelabert la deja con una escala bastante cómoda,en principio no para ganar pero podría mejorar bastante.


8- BENAYUZ (55,5):Muy flojitas sus cuatro salidas hasta el momento y tampoco parece que sea de los que más progreso tiene.


9- CILENIA DE ARCADIA (55,5):Reaparece tras cinco meses sin correr,tuvo un debut discreto y luego corrió tres carreras en La Teste haciéndolo bien en las dos primeras y mal en la tercera y en su última salida ya sobre la pista de nuevo consiguió un buen 3º siendo batida por WINDSOR BUOY y EL VIEJO GAUCHO y batiendo a IZAPI y BRIGANTIA entre otros,por origen puede agradecer la subida de distancia y contará con la muy buena monta de Martínez,tiene opciones.


10- FEROTE (55,5):DEBUTANTE


11- INDYKOVA (55,5):Tuvo un discreto debut sobre la pista y viene de reaparecer en Francia tras cinco meses desde esa carrera y llegando bastante lejos,no parece que esté muy fina de momento como para verla peligrosa.


12- VALE DI ROSA (53):Buen descargo del portugués Ricardo Sousa,pero hasta ahora ha corrido en tres ocasiones siendo última en dos y 4ª en la otra sin llegar cerca de la lucha,no nos convence.


13- CHAROSCA (54):
DEBUTANTE



BLACK WAGON - CILENIA DE ARCADIA - NIQUEL - HUERTA GRANDE

La Zarzuela 02/03/2014 - 4ª Carrera (1600m)

1-ALFOZ (57):Se mostró muy muy verde en su debut tirando muchísimo durante todo el recorrido y casi iba a saltitos,a pesar de todo eso llegó muy cerca de potros como ESQUILERO y AKERON ONE que luego han progresado y ganado y de MILIKI que tiene buena pinta,reaparece tras cinco meses,pero viendo como los debuta su prepa igual no es un problema y repite Urbina que tiene muy buena mano con los potros,si ha madurado y corregido esos problemas del debut lo vemos con bastantes opciones.

2- BUSCAVIDAS (57):Reaparece tras algo más de tres meses,tuvo un muy buen debut siendo 2º y confirmó en su siguiente siendo de nuevo 2º a una cabeza de un muy prometedor CANTABRO dejando muy buenas sensaciones,tiene progreso y pinta de bueno,tiene que pelearla.

3- CHECO (57):Reaparece cuatro meses después de su debut donde no llegó lejos contra rivales ya corridos y parece que es un potro con bastante progreso y expectativas,seguro que mejora en su 2ª salida y Arizcorreta y Janacek ya empezaron muy fuerte la semana pasada,ojito con él.

4- GO JAMESWAY (57):Debuta en nuestro país tras dos salidas en GB siendo 3º en la primera y 5ª en la segunda y reaparece después de casi ocho meses desde su última carrera,preferimos esperar a ver como se mueve y ver si apunta algo antes de recomendarlo.

5- INNUENDO (57):Discreto debut el suyo y luego en su 2ª salida corrió el Veil Picard donde tampoco tuvo opciones,hay otros que nos gustan más.

6- MAZARIEGOS (57):Esperábamos algo bueno por su parte en el debut,pero si no recordamos mal su jockey se desestribo o tuvo problemas con la montura en la curva de entrada a meta por lo que no es muy fiable esa carrera,parece que es un potro de calidad y debería de tener porgreso y repite en la monta Marino Gomes,pero Jeremy Crocquevieille se va con RIVENDEL...dudas.

7- RIVENDEL (57):Reaparece tras cinco meses y tras ser castrado,su última sobre la pista fué bastante mala y de momento sus dos mejores actuaciones han sido en la arena,parece que está algo puesto y Crocquevieille lo elige por delante del menos experimentado MAZARIEGOS,pero aún así no nos acaba de convencer.

8- SHIGERU (57):Tras un debut donde no mostró peligro,se destapó en el Veil Picard siendo 3º y dejando un bonito remate que parecía ganador pero al final fué batido por AKERON ONE y OREGON,estos 200 metros de menos le pueden venir bien y llevará la muy buena monta de Borja Fayos,en la llegada

9- PERSIAN VALLEY (55,5):Llegó a más de 37 cuerpos en su debut,poquito que hacer.

10- POETICA (53):DEBUTANTE


BUSCAVIDAS - CHECO - ALFOZ -SHIGERU

La Zarzuela 02/03/2014 - 5ª Carrera (1200m)

1- NAVAJO NIGHTS (61,5):Reaparece tras algo más de tres meses tras correr un Listed en Fontainebleau donde no estuvo al nivel esperado,pero de vuelta a esta pusta donde ya ha ganado en dos ocasiones y una sobre la distancia aunque en línea recta y con la monta habitual de Martínez vuelve a ser temible,igual no esta del todo puesto pero tiene mucha clase y calidad y estará muy cerca de la victoria.

2- TAKAR (60,5):Al contrario que el anteriror este si llega puesto tras dos carreras en Sevilla,siendo 3º en la primera y consiguiendo la victoria en su siguiente compromiso,distancia de su única y contundente victoria sobre la pista y sigue en la monta el crack Vaclav Janacek que va a vender muy cara su derrota.

3- ACAMANTE (59,5):Viene de reaparecer en el GP de Andalucía en Dos Hermanas tras más de ocho meses sin correr,llegando a unos seis o siete cuerpos de MIL AZUL,INDIANO y VALIANT BLUE,suponemos que ahora estará más puesto,repite Crocquevieille y la vuelta a esta pista le vendrá bien seguro,pero nos extraña y crea dudas este bajón de distancia,puede estar ahí pero algún otro nos gusta más en principio.

4- TOP RAG (59,5):Reaparece tras meses después de su victoria sobre la pista y distancia en línea recta,pero está por debajo del nivel de los favoritos.

5- VALIANT BLUE (59,5):Fantástica temporada la suya en Dos Hermanas de menos a más estando muy cerca de MIL AZUL e INDIANO en su última salida,ya lo hizo bien el año pasado en esta carrera reapareciendo tras bastante meses y prepa,cuadra y Fayos está en un gran momento,al fallo de los favoritos.

6- KUAI 
(53):Único potro de 3 años de la carrera,su prepa lo ha llevado muy bien hasta ahora eligiéndole buenas carreras y ya ha conseguido tres victorias en siete salidas,sale muy cómodo en la escala y maneja la distancia,pero sube mucho de categoría y creemos que lo notará.


TAKAR - NAVAJO NIGHTS - VALIANT BLUE - ACAMANTE

Scottsville 26/02/2014 - 6ª Carrera (1750m):Muy buena victoria de Jorge Horcajada montando a BRASS VERDICT

Toulouse 26/02/2014 - Prix Geny Courses 3601 - 2000m - (13.000€):El pupilo de S.Vidal NO SITEPARECE se coloca 3º con la monta de R.Montenegro

Toulouse 26/02/2014 - Prix du Journal "La Depeche du Midi" - 2000m - (17.000€):PASIEGA de la preparacion de R.Avial y con la monta de A.Bendjama llega en última posicion

Toulouse 26/02/2014 - Prix du Grand Fenetra - 2000m - (24.000€):Buen victoria en punta del pupilo de J.L.Maroto CAMPILLO con la monta de C.Nora y GO PARTI de Ana Imaz y con la monta de Gloria Madero acaba 4º

Toulouse 26/02/2014 - Prix de Rangueil - 2100m - (16.000€):El pupilo de Ana Imaz GREEN SOLDIER acaba en 3ª posicion con la monta de Gloria Madero y el martuliano DALAN REY tambien de Ana y ART OF ZAPPING de C.Delcher no se colocan

martes, 25 de febrero de 2014

Cuartetos Pineda,Viernes 28/02/2014

1ª CARRERA:ARKADIN   PIPPA SNUDGE-BLADE RUNNER-ORDEE

2ª CARRERA:CALITXO   ALABARDA-FOL MOON-USAQUEN

3ª CARRERA:DAVID'S DIVINA   CAÑADIO-CHICHARITO-LAUGHING DOVE

4ª CARRERA:JUAN DANIEL   DUBROVNIK-FINLEY CONNOLLY-DAGOBERTO

5ª CARRERA:LE FEU DU CIEL   WHISTLEINTHEWIND-BLACKBERRY BOY-DELLA BEND

lunes, 24 de febrero de 2014

Mont de Marsan 24/02/2014 - Prix de la Glorieuse - 2400m - (12.000€):OBATALA de la preparacion de M.Alonso,QUILARO de E.Puente y SINAN de R.Avial no logran colocarse

Mont de Marsan 24/02/2014 - Prix du Bousquet - 2400m - (16.000€):Victoria del pupilo de R.Avial SOLICITOR con la monta de R.Montenegro,RIKY ROCK y DONOSTI de la preparacion de E.Puente y FRANCESCO CARA de E.Olgado no se colocan

Mont de Marsan 24/02/2014 - Prix des Landes - 2000m - (27.000€):El martuliano GHOST RULES de la preparacion de Ana Imaz y con la monta de J.B.Hamel y la pupila de M.Alonso CAURA con la monta de V.Seguy no se colocan

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....GRACIELA RODRIGUEZ!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- El Hipódromo natural de Sanlúcar de Barrameda.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- A un caballo llamado Octopus John,fué el primer caballo de carreras de mi propiedad,el cuál se se llevó 9 años conmigo.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Fué en Dos Hermanas para la Cuadra Nanina,preparador José Calderón y el caballo Whistleinthewind,la recuerdo con mucha ilusión.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- Hay muchos no me podría quedar con uno sólo,te podría nombrar en entrenamientos a Broken Barricades,Teatrale,Touching The Void....y en carreras a Whistleinthewind,Salsarix,Fast Canary...

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Cuando gané en Sanlúcar de Barrameda con el caballo Finley Connolly.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor es todo a excepción de cuando se lesiona algún caballo,eso es lo peor.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- Jockeys españoles me gustan muchos,de cada uno podría destacar un virtud diferente y de fuera me ocurre lo mismo,pero podría destacar a Soumillon,Peslier...

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- Si nos ponemos a soñar sería ganar cualquier Gran Premio y si seguimos soñando el Arco del Triunfo... Jaja!!!

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Buff,demasiadas vueltas y veo la carrera repetidas veces para intentar corregir el error.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Por vocación,aunque mi hermana Berenguela siempre estuvo relacionada con los caballos,es más,el primer caballo que tuvo ella fué un Pura Sangre Inglés llamado Furtivo.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Todas las comidas que hacen mi madre y mis tías.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Nueva York

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Agua,una navaja y una manta (soy muy friolera).

4. ¿Cine o teatro?
- Cine.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Salir con mis perros a correr,coger la bicicleta (aunque ahora mismo no puedo porque me la han robado),jugar al tenis,el deporte en general.

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- El Diario de Noa,aunque también Memorias de África.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Si,tengo un perro llamado Turf y una perra llamada Akira.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Bailo todo lo que haga falta,pero no todo lo bien que me gustaría.

Scottsville 23/02/2014 - 4ª Carrera:Jorge Horcajada se coloca en 4ª posicion montando a BEAUTIFUL STRIKE

domingo, 23 de febrero de 2014

La Zarzuela 23/02/2014 - 6ª Carrera:Cómoda victoria de CASCABEL con una muy buena monta de Armando Graterol

La Zarzuela 23/02/2014 - 5ª Carrera:Fantástica victoria de NELSON tras un preciosa y apretada llegada y con una gran monta de Václav Janáček

La Zarzuela 23/02/2014 - 4ª Carrera:Fácil victoria de RANYAN con una fantástica monta de Borja Fayos

La Zarzuela 23/02/2014 - 3ª Carrera:Comodísima victoria a las manos de KURDO con una muy buena y medida monta del crack Václav Janáček

La Zarzuela 23/02/2014 - 2ª Carrera:Cómoda y fácil victoria de YUSO con una perfecta monta de O.O.Urbina y mostrando un magnífico cambio de ritmo y muy buenas maneras

La Zarzuela 23/02/2014 - 1ª Carrera:Muy buena victoria de AL GALOP tras un fantástico remate por los palos y con una muy buena monta de Raúl Ramos

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cagnes Sur Mer 19/02/2014 - Prix de Fréjus - 1300m - (15.000€):Buena victoria del pupilo de Mauri Delcher VALLE con la monta de Badel Alxi.

La Zarzuela 23/02/2014 - 1ª Carrera (1800m)

1- AL GALOP (60):Reaparece 3 meses después de ser 3º en la Copa de Criadores,de momento no se ha caído de una llegada y si soporta bien el peso aquí por valor tendría que pelearla de nuevo,la única duda es si llegará bien a los metros,en la pelea.

2- OREGON (60):Viene de ser 2º del Veil Picard llegando a una nariz de AKERON ONE mostrando un buen cambio de ritmo y que no se arruga en la pelea,creemos que moverá bien la escala,ya demostró que hace bien la distancia y repite la muy buena monta de Gloria Madero,buena ocasión para que su prepa rompa su mala racha,muchas opciones.

3- ALAMARES (57):Reaparece tras casi 5 meses parado,tuvo un buen debut en la arena siendo 2º cerca de OREGON,aunque en su 2ª salida no confirmó todo lo que se esperaba de él,tiene muy buen origen y mucho por progresar esta temporada y llevará la buena monta de Matias Borrego,pero mejor esperar a que apunte algo.

4- HISPANICO (57):Reaparece despues de más de 3 meses tras su buen debut siendo 5º ante ejemplares ya corridos,tuvo una salida fría pero en la recta aunque se le vió verde mostró buenas maneras y acabó bastante bien,ahora ya con una en el cuerpo esperamos mucho progreso por su parte y además contará con la monta de un Martínez en racha,nos gusta.

5- ZULOAGA (57):Tuvo un discreto debut en el Primer Paso y luego en su 2ª salida dejó un buen apunte,pero en sus dos siguientes no confirmó y la última fué muy mala coincidiendo con la subida de distancias cortas a la milla y aquí son 1800,además reaparece tras casi 5 meses sin correr y los hay más en forma.

6- CORTIZADA (54):Es la más experimentada del lote con 7 salidas,pero tampoco ha demotrado demasiado,veremos como se adapta a su nuevo patio y parece que le gusta mas la arena que el verde.

7- DIAMOND STAR (52,5):Muy discreto debut el suyo y aunque se le supone progreso y el descargo de Maikel lo deja muy cómodo en la escala,en principio será mejor a que apunte algo antes de recomendarlo,de momento no.

8- EBEON (55,5):DEBUTANTE

9- LA MILAGROSA (55,5):Decepcionó un poco en su última salida en Dos Hermanas donde partía entre los favoritos tras un buen apunte en Madrid y no estuvo ni cerca de la pelea,quizás la pista no le molara mucho,ahora de vuelta a este trazado y con una subida de distancia que creemos le puede venir bien,vuelve a contar con opciones.

10- LAMUZA (55,5):Reaparece tras algo más de 3 meses sin correr,en su última salida fué 3ª por detrás de ZIGA y a una cabeza de AKERON ONE después ganador del Veil Picard,contará con la monta de Janacek por primera vez y la subida de metros tendría que sentarle bien aunque quizás acabe rindiendo mejor en más distancia en un futuro,pero igual los hay más puestos y con más progreso,en principio no para ganar.

11- MAGMA (55,5):Hsat el momento no ha demostrado lo suficiente como para ser peligrosa aquí y reaparece tras más de 3 meses sin correr.

12- OLIVENZA (51,5):Sin llegar a ser muy buena no ha sido mala su temporada Sevillana siendo 3ª,3ª y 4ª respectivamente en sus tres salidas estando cerca de algún buen ejemplar,llega en forma y el descargo de Jaime Gelabert la deja en una situación muy cómoda en la escala,aunque quizás tenga menos progreso que alguno de sus rivales aquí,no nos acaba de convencer.


OREGON - HISPANICO - AL GALOP - LA MILAGROSA

La Zarzuela 23/02/2014 - 2ª Carrera (1400m)

Carrera de debutantes siempre muy complicada de pronosticar,como tampoco somos muy "expertos" en el tema orígenes,ramas familiares,etc....no vamos a hacer un análisis uno a uno,eso se lo dejamos a los que saben más del tema  y como hacemos siempre nos vamos a guiar un poco por el origen,monta,preparación y algo de intuición también,así que nuestros 4 potros a seguir por este orden serán...


YUSO - RIBAHUI - NORMA- MACATU

La Zarzuela 23/02/2014 - 3ª Carrera (2200m)

1- KURDO (62):Está muy en forma y aunque no dió lo que se esperaba en su última en Dos Hermanas donde partía como claro favorito,no se la tendremos en cuenta porque la pista y el ritmo de carrera no le favorecieron,ahora vuelve a su pista donde es doble ganador sobre la distancia,Janacek tendrá hambre de victorias y quién quiera batirle va a tener que galopar mucho.

2- ROYAL IMARI (61):Viene de ganar en su última en la pista batiendo a TAFADHALI y DIXLESIO que volverán a ser sus rivales aquí,distancia ideal donde ha conseguido 4 victorias y monta habitual últimamente de Jeremy Crocquevieille,peligroso.

3- SPAGNOLO 
(61):Llega fresco tras un par de meses de descanso después de estar cerca y batir a buenos caballos en sus últimas salidas,Derby y Villamejor incluídos,también es ganador en estos metros,repite J.B.Hamel en la monta y es el que más progreso tiene,muy buena opción.

4- DIXLESIO (60):Caballo honrado y luchador donde los haya,su última en Sevilla no fué buena y viene de ser batido por ROYAL y TAFADHALI en su anterior sobre la pista,pero aquí sale en mejores condiciones de peso,hará bien la distancia y contará con la monta de un inspirado Borja Fayos,al fallo de los favoritos.

5- TAFADHALI (57):Pinchó un poco en sus dos últimas tras un buen apunte sobre la pista en su anterior sobre la pista,buena monta de Urbina y buena distancia,pero otros nos gustán más para ganar aquí.

6- PATH OF HOPE (54):Llega en forma después de conseguir 3 victorias consecutivas en Castelsarrasin,Agen y Vila-Seca con esta misma monta y hará bien los metros,pero eran carreras de menos nivel y ahora mismo tenemos dudas de que esté al nivel de los favoritos,aún así habrá que echarle un ojo para siguientes carreras.

7- GUERAL (52):Magnífica temporada de otoño la suya siendo 1º,1º y 2º en sus 3 últimas salidas sobre la pista,cómoda escala,buena distancia y monta de Marino Gomes,pero sube de categoría y creemos que no tiene demasiadas opciones.

8- SINNIEVA (50):Sale muy cómoda de peso y con la monta de I.Janackova ya ha conseguido 2 buenos 3º sobre la pista,pero fueron en 2800 y 3200 metros y aquí la distancia se le queda corta,no nos convence.


KURDO - SPAGNOLO - DIXLESIO - ROYAL IMARI

La Zarzuela 23/02/2014 - 4ª Carrera (1800m)

1- JOKAN (62):Viene de ganar en su última salida en Dos Hermanas después de apuntar en sus anteriores,manejará bien el peso,misma distancia y repite en la monta Urbina,tiene calidad y estando en forma como está tiene mucho que decir aquí.

2- COLLIO SIDE (61):Fantástico caballo que no se cae de una llegada,su última salida en Dos Hermanas fué muy buena siendo 2º de BARAÑAIN y batiendo a DON FERNANDO HAB y en sus anteriores carreras sobre la pista ya venía apuntando mucho,este pequeño descanso le habrá sentado bien,sigue Marino Gomes en la monta y es ganador en la distancia,nos gusta mucho. 

3- RANYAN (61):Preparador y monta vienen de hacerlo de lujo con Valiant Blue en la temporada sevillana y es un caballo de calidad,pero reaparece tras más de 6 meses después de su lesión en San Sebastián el verano pasado y la distancia es corta para él que ha dado su mejor valor por encima de los 2000 metros y en pruebas de fondo,además por lo que leemos por ahí (web de la Cuadra Agrado) parece que quieren darle una reaparición tranquila,en principio no para ganar.

4- JEVENESE ONE (57):Sus dos últimas salidas en Dos Hermanas y Pau son buenas apuntando siendo 4ª y 3ª respectivamente demostrando que está bien,muy buena monta de J.B.Hamel,los dos primeros le ceden unos kilos interesantes y baja de categoría tras pinchar en los GP para yeguas la temporada pasada,buena opción.

5- AGUSTINA (56):Apuntaba bastante esta yegua tras sus primeras carreras y da la sensación de que se ha estancado un poco y la distancia igual le queda algo corta,aunque su última carrera en Dos Hermanas no es mala llegando cerca de la pelea,vuelve a su pista y contará con la buena monta de Jeremy Crocquevieille,tiene alguna opción.

6- ARSALAN (56):Reaparece después de algo más 3 meses sin correr y aunque es triple ganador en la distancia y contará con la monta de un Martínez en estado de gracia,no parece que haya recuperado su nivel de antaño tras sus problemas físicos y sus últimas salidas son discretas,dudas.

7- INDIAN LOU (56):Decepcionó bastante en su última salida en Sevilla donde era uno de los grandes favoritas tras venir apuntando en sus anteriores 3 carreras y en estos metros no nos acaba de convencer su opción.

8- SHE RULES (55):Reaparece tras cuatro meses sin correr y veremos en que estado de forma se encuentra,pero si está algo puesta sale cómoda en la escala y con la buena monta de Gloria Madero podría estar cerca.

9- GIGGOLO STAR (54,5):Temporada de luces y sombras la suya en Dos Hermanas con dos buenas carreras con victoria sobre la distancia incluída y dos malas en sus 4 salidas a la pista,sigue el crack Janacek en la monta,sale muy bien de peso e intentará poner la carrera dura en punta como siempre y a ver hasta donde llega,ojo con él. 

10- NOTARIO (52,5):Caballo muy poco corrido a sus 4 años suponemos que por algún problema físico,buena monta de Maikel Narvaez que además le da un bonito descargo y tuvo un buen apunte el día de su reaparición siendo 3º cerca de TALARIE y CIRIACO,pero en sus dos siguientes salidas no confirmó,esperaremos a que vuelva a apuntar algo.

11- NOVGOROD (54):Consiguió su primera victoria en octubre en la pista y sobre la distancia,en su siguiente subió de nivel en el Victoria Eugenia y pinchó y en la última en Dos Hermanas nos dejo algo fríos,el peso es cómodo y la vuelta a La Zarzuela le sentará bien,pero lo vemos batido por algunos.

12- AVON FERRY (51):No fué buena su última salida sobre la pista ante un lote de menos nivel,aunque con una dura escala para una yeguita a la que le gusta rematar,ahora sale bastante cómoda en la escala gracias al descargo,llega fresca y Lucía ya la lío con ella en su penúltima carrera logrando la victoria ante un buen lote,cuidado a la sorpresa y que no la vuelvan a liar...


COLLIO SIDE - JOKAN - JEVENESE ONE - GIGGOLO STAR

La Zarzuela 23/02/2014 - 5ª Carrera (1600m)

1- TAPON DE ORO (60):Reaparece 3 meses después de ser 2º en la Copa de Criadores,es ganador en la distancia,sigue con la monta habitual de Jeremy Crocquevieille,su única victoria hasta ahora ha sido en la milla y a pesar de esos 60 kilos dará guerra.

2- AKERON ONE (59):Viene de ganar el Veil Picard dejando un buen cambio de ritmo final,ha mostrando progresión en cada salida,creemos que hará bien la distancia aunque baje 200 metros respecto a su última,sigue con la monta de JB.Hamel y puede seguir progresando,en la pelea.

3- NSORK (59):Viene de ganar en su debut sobre la pista y la distancia dejándonos muy buenas sensaciones y eso que lógicamente se mostró verde todavía,desde esa carrera han pasado algo más de dos meses y ahora seguro que está mas hecho y puesto,repite con la fantástica monta de Gloria Madero y tiene un mundo por subir,nos encanta su opción.

4- POTI (59):Reaparece tras 3 meses sin correr después de su buen 3º en la Copa de Criadores y contará con la monta de un muy en forma Borja Fayos,pero quizás la milla le puede venir algo larga,nos hace dudar la distancia.

5- IZAPI (58):Viene de ser 4º en el Veil Picard,repite en la monta Marino Gomes que ya ha ganado con él y creemos que estos 200 metros de menos le sentarán bien,tiene alguna opción aunque otros nos gustan un poco más.

6- NELSON (58):También reaparece después de 3 meses,se esperaba mucho por su parte tras su magnífica victoria sobre la arena en su 2ª salida,pero luego sin hacerlo mal,le faltó ese puntito para pelear y estar más cerca de la victoria ante buenos lotes en sus siguientes salidas,buena distancia y monta de Janacek,este parón le ha podido sentar bien para mejorar y llega fresco,tiene sus opciones.

7- POLGAR (55):Viene de hacer una buena temporada en Dos Hermanas con un 3º,un 1º y 4º puesto por este orden,es ganadora en la distancia y llevará la muy buena monta de Martínez,pero la vemos algo inferior y con menos progreso sobre sus rivales aqui,no nos convence.


NSORK - AKERONE ONE - NELSON - TAPON DE ORO

La Zarzuela 23/02/2014 - 6ª Carrera (1800m)

SIR ALFIL - HELSINKI - AREZU - CALAMARGO

lunes, 17 de febrero de 2014

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....PABLO GREDILLA!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- La Zarzuela,mi segunda casa.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- Son muchos los caballos a los que tengo especial cariño y no sería justo olvidarme de ninguno,pero si tengo que nombrar sólo uno,me gustaría nombrar a Nino un magnífico caballo anglo árabe que fué el primer caballo que tuve en propiedad y con el que establecí un vínculo muy especial.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Mi primera victoria fué en Madrid montando a Noozhah madre de Noozhoh Canarias y también fué la primera victoria como preparador de Enrique León,recuerdo que estábamos los dos muy contentos dando saltos,también estoy muy contento de haber podido montar a la madre de posiblemente uno de los mejores caballos que se hayan criado en España,tengo muy buen recuerdo de ese día.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- Para mi el mejor caballo de carreras que he podido montar ha sido As De Trébol,si no es el mejor seguro que es el más rápido,es un caballo espectacular y con muchísima personalidad y compartí con él muchas alegrías,sudor y lágrimas.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Todas han sido muy especiales pero fué muy especial la primera vez que gané con los colores de Río Aulencia,montaba a Ministro en el Premio Tinto de Oro en Mijas y ese día me estrenaba como propietario,salió todo redondo,victoria como jinete y propietario.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor sin duda alguna los caballos,son mi pasión!! y lo peor los sacrificios de todo tipo que hay que realizar día a día.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España me gusta mucho Martínez y fuera Soumillon.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- No creo que exista ningún jinete que no sueñe con ganar las principales carreras clásicas,pero siendo más realista me haría mucha ilusión ganar en Pineda el Maestranza.

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si le doy muchas vueltas,hasta en las carreras que he ganado siempre encuentro cosas para darles muchas vueltas.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Si en mi familia hay mucha tradición hípica y a mi siempre me gustaron mucho los caballos y monto desde muy pequeño,mi afición a las carreras de caballos la descubrí con la reapaertura del Hipódromo de La Zarzuela.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Como prácticamente de todo y me gusta mucho la buena cocina,me encanta probar cosas nuevas y sabores nuevos,no sabría decirte sólo una.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Santander.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Una buena amiga,un kit de súpervivencia y una enciclopedia completa.

4. ¿Cine o teatro?
- Me gustan mucho las dos cosas,aunque por desgracia voy muy poco.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- La cocina,una buena película y cualquier actividad al aire libre.

6. ¿Playa o montaña?
- Las dos.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Puffff tengo tantas,paso palabra como empiece no paro.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Si,un perrito que se llama Pancho.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Soy tipo palo,aunque en alguna ocasión me armo de valor y lo intento,no tengo ningún baile que se me de mejor,creo que se me dan todos igual de mal.

Scottsville 16/02/2014 - (1000m) - 8ª Carrera:Jorge Horcajada llega en 5ª posicion con PRINCESS JULIETTA

Scottsville 16/02/2014 - (1400m) - 3ª Carrera:Jorge Horcajada acaba en 9ª posicion montando a REGAL RELATIVE

domingo, 16 de febrero de 2014

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cagnes Sur Mer 12/02/2014 - Prix Werner Baltromei - 1300m - (22.000€):LA VETUS de la preparacion de Mauri Delcher acaba en 2ª posicion con la monta de V.Seguy

Dos Hermanas 16/02/2014 - 1ª Carrera (1400m)

1- BLUFLY (57):Apuntó algo en su 1ª salida de la temporada para luego no confirmar en su siguiente,llegando lejos y siendo batido por alguno de sus rivales aquí,a parte hasta ahora donde mejor a rendido ha sido en distancias mas cortas (1000 - 1200),no nos convence

2- CHICHARITO (57):Muy buena su temporada siendo 3º,2º y 3º respectivamente en sus tres salidas a la pista,pero le está faltando ese punch final para definir,aún así está en forma,creemos que hará bien los metros y sigue en la monta un Borja Fayos que anda muy fino,la pelea.

3- LEGUISAMO (55):Después de un buen apunte siendo 2º de BRIGANTIA en su debut en la temporada,viene de pinchar en sus dos siguientes salidas y la última estando bien batido por CHICHARITO,vuelve Jeremy Crocquevieille,pero parece que es un caballo al que le va a cosatr ganar,por alguna colocación.

4- POR FIN (55):Viene de ser 2º en su última solo batido por un muy buen CAPTAIN MOONLITE al que pensábamos que le iba a dar mas guerra,parece que no es un caballo claro a la hora de rematar y que va a arrancadas en la recta,pero está apuntando y cualquier día la puede pegar,buena distancia y monta habitual de Janacek,otra vez cerca.

5- BENAYUZ (53,5):De momento no ha demostrado mucha cosa en sus tres salidas y debuta en la pista,creemos que tiene poco que hacer.

6- LADY STELLA (53,5):No fué nada malo se debut en nuestras país sobre la pista siendo 4ª llegando cerca de buenos ejemplares como CAPTAIN MOONLITE,MIND y VALLILA,en la que era su reaparición tras casi 4 meses sin correr,ahora estará más puesta,ya conoce la pista y repite en la monta Marino Gomes,además estos 100 metros de menos le pueden sentar bien,clara candidata.

7- LAUGHING DOVE (54):Esperábamos mucho mas por su parte en su última salida en la pista tras su buen apunte en La Zarzuela siendo 2ª de KUAI,quizás vaya mejor aquí en menos metros y contará con la monta de Martínez,alguna opción

8- MADAME BOVARY (53):Debutó siendo última y llegando muy lejos,no parecen las mejores condiciones.

9- SULTANTY (53,5):Debuta en nuesto país,lleva más de tres meses parada y en sus dos únicas salidas en GB no demostró nada,pero está en un patio potente y habrá que echarle un ojo para próximos compromisos.


LADY STELLA - POR FIN - CHICHARITO - LEGUISAMO

Dos Hermanas 16/02/2014 - 2ª Carrera (1500m)

1- USAQUEN (59):Viene de ganar en su última en la pista después de apuntar en sus dos anteriores,misma distancia y repite en la monta Ignacio Melgarejo,aunque aquí sale algo peor de peso respecto a sus rivales que en esa ocasión,el descargo lo vuelve a dejar en muy buena posición para poder repetir triunfo.

2- MY BOND (62):Entra por primera vez en el Handicap tras un muy discreto debut y dos malas actuaciones llegando lejos sobre la pista,mejor esperar a que apunte algo para ir con él.

3- PANISIDE (62):Viene de ser  3º en su última salida y dando la sensación de no entregarse del todo en su remate,mismos metros,repite la muy buena monta de Janacek y creemos que puede mejorar y estar más cerca aún de la victoria.

4- CANELA FINA (62):Muy buena temporada la suya siendo 1ª,4ª y 2ª respectivamente en sus 3 salidas a la pista,misma distancia y monta de Urbina y suponemos que intentará coger la punta de nuevo y hasta donde llegue,otra vez en el lío.

5- GREEN NIGHT (61):Pinchó en su última sobre el barrizal después de ganar fácil su anterior carrera en 3ª parte,es ganador sobre la distancia,Secci lo conoce bien y ya ha ganado con él y podría asomarse de nuevo a la llegada,tiene alguna opción.

6- CARAMELO (61):Viendo sus últimas salidas va alternando una buena con una mala salida,de seguir así aqui le tocaría la mala y en sus dos anteriores estuvo batido por varios de sus rivales aquí y creemos que lo volverá a estar.

7- DESEADO (61):Casi mismo comentario que el anterior,en sus dos últimas salidas en la pista ya estuvo batido por la mayoría de sus rivales aquí y creemos que volverá a estarlo.

8- EL LOLO (59):Pues lo mismo que los dos anteriores,batido por casi todos sus rivales en sus dos últimas salidas y vemos complicado que le de la vuelta a la tortilla.


USAQUEN - PANISIDE - CANELA FINA - GREEN NIGHT


Dos Hermanas 16/02/2014 - 3ª Carrera (1500m)

1- DISPARATE (62):Sigue con su caída de valor y parece que no da remontado y esperábamos mas por su parte en su última salida aunque estuvo ahí,repite distancia y monta de un inspirado Borja Fayos y vuelve a tener opciones.

2- ILLIZMIT (62):Viene de hacer un buen 3º en su última,su temporada no está siendo mala y a sus 9 años el "viejo" sigue dando guerra mostrando buena forma,tenemos dudas con el bajón de distancia pero pensamos que lo hará bien y además contará con la muy buena monta de Janacek,estará ahí.

3- FIGUEIRAS (61):Viene de reaparecer siendo 4ª en la pista tras mas de 3 meses sin correr,misma distancia,buena monta de Urbina y se supone que estará más puesta y podría mejorar.

4- FACE THE FACT (58):Dos salidas en la pista siendo último y penúltimo tras reaparecer despues de muchos meses parado,poco que hacer.

5- LEADER FLYER (60):Reaparece tras más de 4 meses sin correr y su mejor valor siempre lo ha dado sobre la arena,pocas opciones.

6- LEY DE LEYES (57):Muy malas sus 4 salidas en la temporada y muy batida por casi todos sus rivales y aquí lo volverá a estar de nuevo.

7- ARKADIN (58):No le tendremos en cuenta su última porque subía de nivel y no tenía opciones ante ese lote,pero en sus dos anteriores salidas dejó dos muy buenos apuntes siendo 2º en ambas y batiendo a todos sus rivales aquí,sigue Martínez en la monta y si asimila bien la bajada de metros tiene una gran oportunidad para salir de maiden de una vez.

8- CIUDADANO KANE (56):Casi siempre da la sensación de venir bien el "Bichito" y al final le falta un puntito más para asomarse a la llegada,hará bien los metros,llega fino tras un mes de "descanso" y contará con la monta de Maikel Narváez que le descarga 2 interesantes kilos respecto a sus rivales,tiene opciones.

9- SUDDENSIDE (58):Viene de apuntar mucho en su última siendo 2º de DIAMOND BAY y batiendo a algunos de sus rivales aquí,tras sus 2 malas anteriores carreras en la temporada,repite distancia y llevará la muy buena monta de Marino Gomes,cuenta bastante.

10- ORDEE (57):Ha demostrado poco hasta el momento y en su última en la pista ya estuvo batido por varios de sus rivales aquí,podría tener algo de mejora,pero no nos convence.

11- YUCA (53,5):Muy flojitas todas sus salidas hasta el momento y no tiene pinta de que aquí vaya a mejorar tanto como para optar a algo.

12- PRIARANZA (52,5):Reaparece tras casi 7 meses sin correr y por lo demostrado hasta ahora no tiene el nivel para pelear aquí.


ARKADIN - SUDDENSIDE - ILLIZMIT - CIUDADANO KANE


Dos Hermanas 16/02/2014 - 4ª Carrera (1500m)

1- CAÑADIO (62):Buenas sus dos últimas sobre la pista con 4º y 3º y en esta última siendo algo molestado,está en forma como todos los de su preparación,repite distancia y contará con la monta de Martínez que si la pista está mal la puede liar en punta e igual no lo pillan,muchas opciones.

2- CORCUBION (62):Caballo de hierro que a sus 9 años sigue dando guerra,pero viene de pinchar en su última salida en la pista sobre la distancia y también con la monta de Vaclav Janacek y siendo batido por alguno de sus rivales aquí,aunque no llegó lejos y puede mejorar,en principio no lo vemos para ganar.

3- DAGOBERTO (62):Otra vez volvió a estar cerca en su última,es un luchador y lleva una muy buena temporada sin caerse de una llegada ante buenos lotes,cambia de monta a Marco Secci y maneja bien los metros,lo único que juega en su contra es que será su 6ª carrera en la temporada ya y la última con tanto barro fué dura,si recupera bien estará otra vez ahí peleándola.

4- REA SILVIA (61):Se presentó y tuvo un discreto debut en la pista en su nuevo patio tras ser última del Roman Martin,no estuvo lejos pero esperábamos un poco mas por su parte y ahora esta bajada de metros no nos convence.

5- ALHAPRINCE (60):Caballo honrado y cumplidor donde los haya,buena monta de Jeremy Crocquevieille y maneja la distancia,para ya son 10 años y auqnue en hierba tiene buenos resultados le va mas la arena,no para ganar.

6- EL AFRICANO (57):Viene de apuntar algo en su última siendo 5º en una pista embarrada y quizás a eso se debió,ahora vuelve a una distancia en teoría mejor para el y llevará la buena monta de Nico de Julián que además le descarga 2 buenos kilos,tiene alguna opción

7- SYRILLUS (58):Decepcionó bastante en su última en la pista después de apuntar bastante en su anterior salida ante un buen lote,sigue el bueno de Marino Gomes en la monta y vuelve a la distancia donde nos dejó ese buen apunte,ojo que podría mejorar,dudas.

8- DIAMOND BAY (57):Yeguita muy poco corrida a sus 4 años por culpa de las lesiones,viene de ganar muy fácil en su última en la que era su reparicion tras casi 9 meses parada y debutando la pista,es cierto que batió aun lote muy menor que este en 3ª parte y aquí se encontrará mucho mas nivel,pero tiene buen origen,mucho por progresar en teoría y mostró buenas maneras en su victoria aún mostrándose verde en la recta,misma distancia y sigue Urbina en la monta,hay que seguirla con atención.

9- CALITXO (57):Dejó un buen apunte en su última sobre la pista aguantando en punta hasta los últimos 150 metros y dando muy buenas sensaciones,Blas Rama está haciendo una magnífica temporada y lo tendrá bien puesto y además llega fresco,repite distancia donde ya es ganador y llevará la muy buena monta de un pletórico Borja Fayos,nos gusta su opción.

10- DUBAI SPRING (57):Dejó un pequeño apunte en su anterior y en su última no confirmó aunque esa carrera es complicada de valorar por el estado de la pista,repite monta y nos gusta mas en esta distancia,aún así tiene pinta de que le va a gustar mucho más la arena y otros nos gustan más.

11- MARENGO (55):Bajaba otra vez de categoría en su última y volvió a mejorar siendo 4º,sigue Narvaez en la monta,pero vuelve a subir a 1ª parte y creemos que sus opciones vuelven a bajar bastante.


CAÑADIO - CALITXO - DAGOBERTO - DIAMOND BAY

Dos Hermanas 16/02/2014 - 5ª Carrera (1600m)

1- ACAMANTE (57):Reaparecer tras 7 meses sin correr y suponemos que el Duque irá despacio con él pensando en la temporada madrileña y aquí llegan todos muy finos,en principio no lo vemos para pelearla.

2- ALFONSITO KING (57):Debutó mal en Antela en un lote mucho menor y viene de reaparecer en la pista siendo último y llegando lejos,nada que hacer aquí.

3- DON FERNANDO HAB (57):Viene de ganar muy fácil a las manos en su última salida demostrando que está en un gran momento de forma y cerrando una muy buena temporada sobre la pista,distancia ideal,sigue Urbina en la monta y aunque colarse en la gemela lo vemos muy complicado,está pletórico y peleará por intentar estar cerca.

4- INDIANO (57):Viene de ser 2º en la preparatoria por detrás de VALIANT BLUE y porque el checo quizás se confió demasiado,ahora sale en mejores condiciones de peso respecto a esa carrera y le encanta el trazado en donde no se ha caído de la gemela en sus 4 salidas,bien de metros y monta habitual de Janacek que seguro aquí no se confiará nada,su sitio está en la gemela.

5- JUAN DANIEL (57):Espectacular temporada la suya con un 3º en su primera salida en la pista y 3 victorias fáciles y contundentes consecutivas después,aunque en la 1ª fué distanciado,bien de metros y buena monta de Marino Gomes,pero aquí ya sube bastante de categoría y lo tendrá mas complicado.

6- MIL AZUL (57):Es el de más clase y valor del lote y llega fresco a esta cita 2 meses después de lograr una magnífica victoria en el Blasco y en su única salida sobre la pista ganó precisamente esta carrera hace 2 años,maneja bien la distancia y contará con la muy buena monta de Martínez,gran candidato.

7- VALIANT BLUE (57):Viene de ganar la preparatoria batiendo a INDIANO,pero en esta ocasión sale en peores condiciones de peso,aunque demostró estar en forma y volverá a contar con la monta de un Borja Fayos que está de dulce,estará al posible fallo de los favoritos.


MIL AZUL - INDIANO - VALIANT BLUE - DON FERNANDO HAB

Scottsville 11/02/2014 - 7ª Carrera:Buen 2º puesto de Jorge Horcajada en su 2ª carrera montando a HANA

Scottsville 11/02/2014 - 1ª Carrera:Inmejorable debut de Jorge Horcajada en Sudáfrica ganando con SWEETCHILDINTIME en su 1ª carrera

martes, 11 de febrero de 2014

Mont de Marsan 11/02/2014 - Prix de Saint-Justin - 1400m - (12.000€):NO SITEPARECE de la preparacion de S.Vidal se coloca 5º con la monta de V.Seguy y CANALETA de M.Alonso con M.Foulon y HATSEPSUT QUEEN de T.Martins con la monta de M.Gomes no consiguen colocarse

Mont de Marsan 11/02/2014 - Prix de la Bastide - 1400m - (16.000€):SILENT VICTORY de la preparacion de Ana Imaz con la monta de Gloria Madero y ZOURAGAN de S.Vidal con la monta de V.Seguy no consiguen colocarse

Mont de Marsan 11/02/2014 - Prix de Geloux - 2200m - (13.000€):Muy buena victoria del pupilo de Ana Imaz TSARABI con una fántastica monta de Gloria Madero,ROATAN y HANDS UP ambos de Ana se colocan 3º y 5º respectivamente y URUBU tambien de Ana y FRANCESO CARA de E.Olgado no se colocan

Mont de Marsan 11/02/2014 - Prix de Tauriac - 2400m - (19.000€):Victoria de la pupila de E.Olgado MY SWEET LORD con la monta de I.Mendizabal y DOS TUMBOS de la preparacion de T.Callejo no se coloca con la monta de M.Lauron

Mont de Marsan 11/02/2014 - Prix du Marensin - 1400m - (16.000€):La martuliana y pupila de Ana Imaz VENTISCA acaba 3ª con la monta de J.Auge,HONEYMOON BEACH de S.Vidal se coloca 4º con D.Morrison y FOLY DANS DE MILLE tambien de S.Vidal y CAURA de M.Alonso con la monta de Gloria Madero no logran colocarse

Mont de Marsan 11/02/2014 - Prix D'Onesse - 1400m - (16.000€):ALFOORCHO de la preparacion de Ana Imaz se coloca 5º con la monta de X.Bertras y ROBLECES de R.Avial y con la monta de V.Seguy no se coloca

lunes, 10 de febrero de 2014

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....SILVIA ZAPICO!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- La Zarzuela,sin duda.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- El caballo al que más cariño le he tenido es Smooth Jazz y la razón es que es el único que ha sido mío.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Fué en Lasarte,era un día en el que llovía a mares con rayos y truenos incluídos y con la pista como te puedes imaginar a finales de temporada...el preparador del caballo era Ovidio Rodríguez y era de la Yeguada Cortiñal,la recuerdo con mucha ilusión,en las carreras anteriores ni me había colocado,trabajé mucho para conseguir esa victoria,supongo que se me hizo mas dificil porque en ese momento el Hipódromo de La Zarzuela estaba cerrado y mucho entrenadores ni me conocían,asi que conseguir montas era mucho más dificil.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- He tenido la suerte de entrenar ganadores de Stakes en USA,pero la verdad que no me acuerdo de ningún nombre,en carreras el mejor caballo que he montado es NewYorker,un caballo con el que gané un Allowance de 42.000 en Pilmico en junio del año pasado.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- La que conseguí con Cachets el día de la reapertura del Hipódromo de La Zarzuela,la recuerdo con un cariño especial porque fué mi primera carrera en este hipódromo,un hipódromo que yo lo había conocido casi en ruinas,cuando estuvo cerrado y pude ver como día tras día se restauraban las tribunas,la pista,etc....era un sueño para mí montar ahí en una carrera y ya ganar....ni te imaginas.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo que más me llena cada día es el contacto con los caballos,no podría vivir sin ellos,lo peor para mí y creo que para cualquier jockey son las caídas y el riesgo que conllevan,a parte de mantener el peso está claro!

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España Álvaro Gómez y fuera Antonio Gallardo.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- La verdad es que para mí no hay ninguna carrera que sea un sueño ganar,una sola carrera tan solo por tener suerte cualquiera la puede ganar,lo que si sería para mi un sueño es ganar el Eclipse Award de aprendices en EEUU este año 2014,es un campeonato anual en el que se elige al mejor caballo,entrenador,jockey,aprendiz,etc...según carreras ganadas y ganancias en el año,supongo que en un sueño se quedará porque eso si que es dificil de conseguir,pero en esta pregunta había que soñar,no? XDD

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si,demasiadas diría yo.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Será vocación porque lo único que sabe mi padre de caballos es que tienen cuatro patas y que le dan miedo.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Chocolate.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- La Habana.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Mmm que pregunta...ok me llevaría a mi padre,mi hermana y un caballo.

4. ¿Cine o teatro?
- Cine.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Bailar salsa,ver películas y escuchar música.

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- La vida es Bella.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Llevo siglos sin ir a ninguno de ellos,pero creo que diría Burger.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- No tengo mascota.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Como ya he dicho salsita,concretamente salsa en línea,lleva años dando clase y me encanta.

Cagnes Sur Mer - Prix Paul-Antoine Pulvenis de Seligny - 1300m - (23.000€):El pupilo de Mauri Delcher VALLE se coloca 5º con la monta de Badel Alxi.

domingo, 9 de febrero de 2014

Santa Anita Park 08/02/2014 - San Marcos Stakes (G2):Fantástica victoria de VAGABOND SHOES con un espectacular remate y LUCAYAN de Saf Saf acaba en 3ª posicion rematando mucho tambien

Dos Hermanas 09/02/2014 5ª Carrera:Gran y contundente victoria de WINDSOR BUOY con una espectacular monta de Borja Fayos

Dos Hermanas 09/02/2014 4ª Carrera:Magnífica victoria de LUCKY DAVID con una muy buena monta de Diego Sanchez y tras un precioso mano a mano durante toda la recta con CRACK

Dos Hermanas 09/02/2014 3ª Carrera:Fácil victoria de SAMSARA con una medida y muy buena monta de Marino Gomes

Dos Hermanas 09/02/2014 2ª Carrera:Buena victoria de DAVID'S DIVINA con una fántastica monta de Ingnacio Melgarerejo que consigue su 2ª victoria en dos carreras

Dos Hermanas 09/02/2014 1ª Carrera:Muy fácil victoria en punta de JUAN DANIEL con una perfecta monta de Ricardo Sousa

jueves, 6 de febrero de 2014

Marseille Vivaux 06/02/2014 - Prix de Beauvallon - 2000m - (19.000€):PAMPERO de la preparacon de C.Delcher se coloca en 5ª posicion con la monta de F.Veron

Toulouse 06/02/2014 - Prix de Charles Florency - 1400m - (20.000€):El pupilo de R.Avial TOTXO acaba en 2ª posicion con la monta de I.Mendizabal

Toulouse 06/02/2014 - Prix de Vigoulet - 2000m - (16.000€):El pupilo de T.Callejo PREEMPT no se coloca con la monta de J.Crocquevieille

Toulouse 06/02/2014 - Prix de Jolimont - 2000m - (16.000€):ART OF ZAPPING de la preparacion de C.Delcher se coloca 5º con la monta de A.Bendjama y ALL KIBCO tambien de C.Delcher no se coloca con la monta de I.Mendizabal

Toulouse 06/02/2014 - Prix de Belmont - 2000m - (16.000€):LADY PENKO de la preparacion de C.Delcher y con la monta de I.Mendizabal e INDYKOVA de la preparacion de T.Callejo y con la monta de J.Crocquevieille no se colocan

Chantilly 06/02/2014 - Prix de Chasseloup - 1300m - (24.000€):El pupilo de Mauri Delcher WINITALL acaba en 3ª posicion con la monta de Badel Alxi.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Pau 05/02/2014 - Prix de Betharram - 1950m - (17.000€):ETHAN JOE de la preparacion de J.Remolina acaba en 2ª posicion con la monta de I.Mendizabal y PASIEGA de R.Avial y con la monta de X.Bertras no se coloca

Pau 05/02/2014 - Prix de la Societe des Courses de Dax - 1950m - (21.000€):El pupilo de M.Alonso TROPICAL RAIN acaba 2º con la monta de V.Seguy y OBATALA también de M.Alonso y los pupilos de C.Delcher LORD OF THE RINGS y MIDWAY no se colocan

Dos Hermanas 09/02/2014 - 1ª Carrera (1400m)

1- AZABACHE (60):Llega fresco tras su discreto Blasco en donde no tenía demasiadas opciones,es el de más valor del lote y estrena cuadra y preparación muy peligrosas en el sur,bien de metros,buena monta de Jeremy Crocquevieille y es ganador en su única salida sobre la pista hace un par de años,si está fino tiene muchas opciones.

2- JUAN DANIEL (57):Está pletórico de forma y viene de conseguir dos contundentes victorias consecutivas,aunque en su penúltima fué distanciado,bien de metros y sigue Ricardo Sousa en la monta que además le descarga 3 kilos muy buenos que lo dejan cómodo en la escala y en posición de poder llevarse de nuevo la victoria.

3- FISCHER (58):Está rondando la victoria y nos gusta ver a Claudine Cazalis en la monta,pero sube de categoria respecto a sus últimas y nunca ha corrido por debajo de la milla,pocas opciones.

4- ROBERTTINO STAR (58):Debut inmejorable en la temporada ganando por delante de JOHN GRASS y CARAMELO,aunque luego no confirmó en su siguiente salida en lote de más nivel,pero su prepa da miedo esta temporada y se sube Janacek que siempre lo da también,aún así lo vemos un escalón por debajo de los otros favoritos.

5- BRISEIDA (57,5):Viene de lograr una muy buena victoria en su última salida en La Zarzuela batiendo a varios elementos que luego han confirmado forma y ganado aquí como DON FERNANDO HAB,LINCE,VALIANT BLUE,JOKAN y PARIPE,bien de metros,conoce la pista,llega descansada y contará con la monta de un inspiradísimo Borfa Fayos,nos gusta mucho.


BRISEIDA - JUAN DANIEL - AZABACHE - ROBERTTINO STAR

Dos Hermanas 09/02/2014 - 2ª Carrera (1200m)

1- DAVID'S DIVINA (62,5):Muy buenas sus dos salidas en la temporada,en su reaparición fué 2ª a poco mas de un cuerpo de CAMURAY y en la última también 2ª a menos de 1 cuerpo de TAKAR y batiendo bien a LOLITA PLUMA que volverá a ser su rival aquí,muy buena distancia,incluso nos gusta más con estos 200 metros de más que en sus anteriores y llevará la buena monta de Ignacio Melgarejo que ya demostró muy buenas manos en su debut y que además le descarga 2 kilos muy buenos,condiciones a favor para ganar.

2- GOLFO PERSICO (63):Viene de conseguir una cómoda victoria en su última salida tras varias carreras malas donde fué perdiendo parte de su buen valor,suponemos que estará más puesto y llevará la buena monta de Diego Sarabia,pero en esta distancia sin ser en LR nos gustan un poco más sus dos máximas rivales,aún así estará ahí al fallo.

3- DANCING LAD (58):Reaparece tras más de 5 meses parado y no ha demostrado nada hasta ahora,nada que hacer.

4- LOLITA PLUMA (60):No fué mala su última aunque estuvo bien batida por la de Lisselan Farms en el que era su debut sobre el trazado,ahora ya la conoce,creemos que estos 200 metros de más le vendrán bien y cuenta con la muy buena monta de Nico de Julián,la vemos otra vez batida por DAVID'S pero estará ahí en la pelea.

5- DINNER GRACE (56,5):Última en su debut tras una mala salida y luego no fué nada forzada durante el recorrido y no llegó tan "lejos",no la vemos con opciones de meterse en el trío,pero a poco progreso que tenga le puede vale para ser 4ª.

6- YUCA (58,5):Hasta el momento no ha demostrado nada en sus salidas como para hacer tener opcón a algo aquí,nada que hacer tampoco.


DAVID'S DIVINA - LOLITA PLUMA - GOLFO PERSICO - DINNER GRACE

Dos Hermanas 09/02/2014 - 3ª Carrera (1800m)

1- MARENGO (60):Debutó en la temporada reapareciendo discreto después de tres meses ante un buen lote en 1ª parte,en sus siguiente en 2ª parte apuntó mucho siendo 5º muy cerca de la pelea y en su última de nuevo en 1ª parte volvió a pinchar,ahora vuelve a 2ª parte,misma distancia y contará de nuevo con la monta de Maikel Narvaez con el que estuvo 5º y que además le descarga 2 buenos kilos,tiene sus opciones.

2- FOL MOON (61):Viene de reaparecer bastante bien en su última sobre la pista tras mas de cinco meses sin correr,llegando 4ª y no lejos de muy buenos ejemplares y en forma como GIGGOLO STAR,CRACK y KURDO,ahora estará mas fina,su única victoria es en la pista y sobre la distancia y el dúo Crocquevieille-Anaya está siendo muy fiable esta temporada,gran opción.

3- POMPOM COEUR (59):Venía progresando en cada carrera y en la última donde era una de las favoritas pinchó llegando 6ª un poco lejos de la pelea,buena monta y descargo de Ricardo Sousa e igual la bajada de metros le favorece y vuelve a asomarse a la llegada,otra oportunidad.

4- SKI FRANQUE (59):Su última sobre la pista es muy mala y además es un caballo arenero 100%.

5- GREEN NIGHT (60):Viene de lograr la victoria en su última salida de manera fácil y contundente,aquí tendrá algún rival de mas nivel que en su anterior compromiso,pero está en su pista preferida,repite distancia y la muy buena monta de Borja Fayos,estará ahí de nuevo.

6- TONSAF (57):Buen descargo de Jaime Gelabert,pero viendo sus 3 última salidas a la pista parece que no está muy fino o que el trazado no es de su agrado,pocas opciones.

7- CUDON (59):Tres salidas en la pista tras un largo parón por lesión,en sus dos primeras dejó dos buenos apuntes rematando mucho y en la última donde nos gustaba bastante se quedó muchos cuerpos retrasado en la salida y perdió toda opción,distancia ideal de su única victoria además sobre la pista y sigue Janacek en la monta,es arriesgado por los problemas que da,pero si entra en los cajones y si luego no se queda en la salida,tiene opciones de todo.

8- MONTELLO (59):Estuvo muy cerca de conseguir la victoria en sus dos primeras carreras de la temporada aquí y no pudo por poco,repite distancia,pero el cambio de monta no nos convence y quizás ya pasó su oportunidad.

9- VANITY FAIR (58):Viene de ser 2ª en su última salida confirmando su buen apunte en su anterior carrera que era su debut en el trazado,parece que va a más con su nueva preparación y siguiendo con su progresión aquí tiene que estar muy cerca de la victoria,repite distancia y contará con la buena monta de Urbina que ya la ha montado en 3 ocasiones,tiene mucho que decir.

10- SAMSARA (57):Despues de su fácil victoria en 3ª parte asumió bastante bien la subida a 2ª parte y estuvo ahí peleando,misma distancia y la conexión portuguesa Marino-Tiago lo está haciendo muy bien aquí,otra vez en el lío.

11- CHAIMAN (56):Flojitas sus carreras hasta el momento como para recomendarlo aquí.

12- LEADER LADY (52):Ha llegado muy lejos en sus 3 últimas salidas en la pista y donde más ha demostrado ha sido en la arena.


FOL MOON - VANITY FAIR - CUDON - GREEN NIGHT